viernes, julio 22, 2011

MUJERES FUERON CAPACITADAS POR LA MUNICIPALIDAD DE PARRAL Y PRODEMU

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 22 Julio 2011
LogoParral

EMPRENDIMIENTO, RESPONSABILIDAD FAMILIAR Y ENDEUDAMIENTO RESPONSABLE FUERON LOS TEMAS QUE SE TRATARON EN SEMINARIO RED UNIDAS.

Cincuenta mujeres asistieron a un exhaustivo Seminario Red Unidas de ocho horas, organizado por la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) y la Municipalidad de Parral, donde pudieron destacar temas relacionados con el sexo femenino y sus presupuestos familiares.

VBNM

El Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, no pudo asistir, pero envió a entregar un saludo a la Secretaria Municipal, Alejandra Román, quien valoró la energía y ganas de las mujeres en salir adelante y querer capacitarse para entregar una mejor calidad de vida a sus familias.

La mayoría de las participantes son beneficiadas de los Programas de Gobierno y Municipales que ayudan a las mujeres a salir adelante. Ese es el caso de Ramona Meza, quien es parte de Trabajadoras Jefas de Hogar, la que comentó que “ha sido muy entretenido participar en este Seminario, el que nos ha enseñado por ejemplo a cómo ahorrar, enfrentar la vida a diario y si uno no sabe, queda a medio paso. Ahora sabemos cómo administrar mejor”.

En la ceremonia de clausura, donde se certificaron las participantes, la directora ejecutiva de Prodemu en la Provincia de Linares, Alejandra Harrison, aseguró que “hemos iniciado talleres que son parte del Programa del 2011 en conjunto con Sernam y verdaderamente, estamos contentas por la completa convocatoria en esta capacitación, donde se enseñó Emprendimiento, Responsabilidad Familiar y Endeudamiento Responsable”.

El objetivo del Seminario, es que la familia se pueda unir y que las mujeres puedan encontrar las herramientas necesarias que brinden una alternativa real de crecimiento para ellas, sin escatimar esfuerzos, ni recursos en pro del desarrollo de las parralinas.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: