viernes, julio 01, 2011

LICEO FEDERICO HEISE DE PARRAL. SU RECONSTRUCCIÓN, REMODELACIÓN Y EQUIPAMIENTO

Enviado por RRPP Dirección Provincial de Educación 30 Junio 2011
DOS MIL MILLONES COMPROMETIDOS

Junto con la Seremi, Maria Luisa Collarte, y los profesionales del Ministerio de Educación, siempre hemos informado con la verdad y dejado claro, al municipio de Parral y comunidad educativa, el real estado de avance del proyecto. Existen avances administrativos y técnicos que son prioritarios, para la pronta ejecución de las obras. Es el Ministerio de Educación quien está trabajando sobre la base de un proyecto integral, que soluciona todas las carencias que por muchos años arrastra el Liceo Federico Heise Marti de Parral, no son soluciones de parche, es un proyecto que abarca mucho más, de lo que el terremoto destruyo. Todo lo anterior se enmarca dentro de los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que asegura reales oportunidades de educación de calidad, para los niños y jóvenes de nuestro país, especialmente a quienes mas lo necesitan, señala Udelio Parra.

Un proyecto que moderniza su arquitectura y equipamiento:

Debido a los nuevos requerimientos del establecimiento, que fueron revisados en las reuniones con la comunidad educativa y directiva del Liceo, recintos producto del nuevo equipamiento técnico profesional, y que suma otro aporte del Gobierno por más de $350.000.000.- para cubrir las necesidades de las especialidades de Alimentación, electricidad, Administración, Construcciones Metálicas y Contabilidad, se agrega además la nueva condición de emplazamiento de la estructura de la cancha cubierta. Para esto fue necesario resolver y reorganizar los espacios y recintos necesarios.

Se considera dentro del proyecto de arquitectura una nueva imagen hacia la plaza. Se mantiene la fachada existente, pero se pretende incluir un sistema de protección solar que aporte una mayor eficiencia energética al edificio.

Plazos de licitación y construcción de obras civiles.

Proyecto de reparaciones estructurales:

Se tiene anteproyecto de reparación por DICTUC UC, se plantea entrega final con especificaciones técnicas de reparación y de obras civiles para 15 de julio de 2011.

Anteproyecto de Arquitectura y Especificaciones Técnicas:

Se plantea revisión y termino de anteproyecto de arquitectura para fines de julio de 2011, y la conformación de las bases de licitación y especificaciones técnicas de reparación y de arquitectura de todos los recintos para primera semana de agosto.

Se planteará una reunión con la comunidad educativa, secretaria regional y Mineduc para dar aprobación de anteproyecto a presentar para licitación dentro de esa semana.

Se considera la recopilación de antecedentes para la publicación de la licitación entre los días 15-20 de agosto de 2011.

Proceso de Licitación y Adjudicación

La licitación se realizará a través del sistema de pago contra recepción en conjunto con la Dirección de Arquitectura del MOP.

Dentro de las bases y términos de referencia se deberá dejar estipulado etapas de construcción y prioridad de entrega de edificios. Esto con el fin de tener algunos recintos que puedan ser utilizados dentro del primer semestre de 2012.

Udelio Parra Orellana – Director Provincial de Educación

No hay comentarios.: