jueves, julio 14, 2011

ESCUELA “EL LIBERTADOR” DE REMULCAO Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Recibido de Violeta González Salazar el 14 Julio 2011

PROTEGIENDO Y REPRODUCIENDO ESPECIES AUTÓCTONAS.

Con esta iniciativa el Grupo Ecológico de nuestra escuela junto a toda la comunidad educativa tiene como objetivo, lograr que nuestra localidad tome conciencia de los problemas que afectan nuestro entorno natural, esta actividad nació por la necesidad de poder cuidar nuestro medio ambiente ya que nuestro anhelo es proteger y contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación , impulsando y fortaleciendo la formación de ciudadanos activos, consciente y responsables de la educación ambiental en nuestra localidad ,logrando que nuestro hábitat no pierda lo bello, lo sano y lo natural.

DSC00108

Este Grupo Ecológico está a cargo de la Docente Sra. Marlene Contreras y el Monitor Sr. Moisés Muñoz que tiene como objetivo cuidar el Medio Ambiente proteger y reproducir especies autóctonas a través de un vivero que estará dentro del predio de este establecimiento educacional.

Su directora la Sra. María Violeta González Salazar destaca la importancia de esta iniciativa, lo cual permite proteger nuestro patrimonio natural, integrando la temática ambiental existente en el currículo y su aplicación transversal en las acciones a desarrollar en los distintos niveles, sectores y subsectores de aprendizaje

Profesora Doris González

1 comentario:

JBS dijo...

Felicitaciones, bastante interesante la iniciativa de tener un grupo ecológico que se preocupe de nuestro entorno natural y de mantener nuestras especies autóctonas. Me gustaría intercambiar dicha experiencia con la Colega Sra. Marlene Contreras,trabajo en una colegio de la IX región que está inserto en la Comuna de Chol Chol, por tal motivo me gustaría contactarme con ella,alguna direción electrónica de la escuela F-568 o personal de la colega. mi direccion de email es jeburs@hotmail.com y mi celular particular es 93440682.
Reitero las felicitaciones por esta digna iniciativa que debe ser replicada en muchos de nuestros colegios a lo largo de nuestro pais.