martes, julio 19, 2011

DESTACO LA GENEROSIDAD DEL EX MINISTRO JOAQUÍN LAVÍN Y VALORO EL ESPÍRITU CONCILIADOR A QUE NOS CONVOCA EL MINISTRO FELIPE BULNES

Enviado por RRPP Dirección Provincial de Educación 19 Julio 2011
DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACIÓN, UDELIO PARRA ORELLANA, ENFATIZA EN EL CAMBIO DE MINISTRO, EN LA CARTERA DE EDUCACIÓN

La educación es la gran herramienta que tenemos para disminuir las desigualdades, para construir esa sociedad de oportunidades que tanto hemos buscado, para construir ese Chile mejor que tanto anhelamos. Sé que el desafío es grande, pero sé que lo que está en juego es todavía superior, y por  lo tanto, me siento especialmente orgulloso de haber sido convocado a esta misión”, dijo el nuevo ministro de Educación, Felipe Bulnes, al asumir el cargo tras abandonar su paso por el Ministerio de Justicia.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, convocó al Ministro Joaquín Lavín a nuevos desafíos como Ministro de Planificación y designó al Señor Felipe Bulnes, como nuevo Ministro de Educación.

Son nuevos momentos y que nos convocan con mucho optimismo a seguir trabajando con la mejor disposición y preocupación. Como ha sido desde el primer momento en que enfrente esta tarea de Jefe Provincial de Educación, seguiremos con la mayor confianza y tranquilidad, los desafíos que nuestra educación enfrenta son enormes y requiere como funcionarios públicos el mayor de nuestros esfuerzos, para seguir avanzado por asegurar una educación de calidad, para todos y todas, especialmente para los niños y niñas de aquellos sectores más vulnerables, destaco la autoridad provincial.

Las personas pasan, las instituciones quedan y estoy seguro que tenemos mucho que agradecerle al Ministro Lavín, por todo su esfuerzo y generosidad, por lograr las metas alcanzadas en este periodo. De esta misma forma seguiremos trabajando con el mismo vigor y voluntad, con el Ministro Felipe Bulnes, para que con nuestros esfuerzos, materialicemos las iniciativas y planes que el gobierno quiere plasmar en Educación.

Creo que definitivamente y tal como lo señala el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, ya viene el momento de deponer los paros, de iniciar el diálogo y sobre todo empezar a construir, eso es lo que nos va a permitir acercarnos a las soluciones y en eso van a contar con toda nuestra disposición, porque creemos que los desafíos son demasiado urgentes y no podemos perder un día más de clases, señalo por ultimo Udelio Parra.

Udelio Parra Orellana – Director Provincial de Educación

No hay comentarios.: