domingo, julio 03, 2011

CUANDO LOS HECHOS HABLAN... LAS PALABRAS SOBRAN...

Enviado por RRPP Dirección Provincial de Educación 03 Julio 2011
RECALCA UDELIO PARRA ORELLANA, DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACIÓN LINARES

Asumimos el Gobierno de la Coalición por el Cambio, sabiendo desde siempre que nuestra tarea no iba ha ser fácil. Pero lo asumimos con compromiso y coraje. Con todo lo que significa la reconstrucción de nuestro país, producto del terremoto y deudas sociales que se arrastran por años. Tenemos claro como Ministerio de Educación, la urgencia de los cambios y este gobierno ha enfrentado los problemas desde el primer día y lo seguiremos haciendo.

DSCN5997

Son muchas las cosas que hemos hecho en educación este último año: Beca para estudiar gratis pedagogía, nuevas pruebas SIMCE, aprobación de la reforma educacional, ya se le traspaso a los municipios, un primer aporte que establece esta ley, en total en la provincia $258.215.467.- Esta misma Ley, le esta haciendo contribuciones a los municipios y anticipando recursos de la subvención, para el plan de retiro para profesores, Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Municipal en Educación, aporte del Mineduc por más de $1.200.000.000, para las 8 comunas de Linares. Plan de reparaciones menores; se adjudicaron 24 proyectos por mas de 1.000 millones.

Proyecto Liceos Emblemáticos. Siete Mil Millones de pesos, para la reconstrucción de los Liceos; Federico Heise Marti de Parral, Liceo Guillermo Marin de Retiro y Escuelas 1 y 2 de Linares. Liceo Bicentenario Valentin Letelier de Linares, $400.000.000.- para que los jóvenes más motivados, más esforzados, más talentosos provenientes de familias que no tienen recursos, tengan una vía rápida a la movilidad social. Implementación TP por Mil 200 Millones; para las especialidades de Atención de Párvulo, Construcciones Metálica, Contabilidad, Electricidad, Ventas, Administración y Agropecuaria, en una primera etapa para los Liceos Federico Heise Marti de Parral, Manuel Montt de San Javier y Juan de Dios Puga de Yerbas Buenas. Implementación Deportativa; para la totalidad de los establecimientos educacionales de la de la provincia.

Proyectos Deportivos, por $30.000.000, Transporte Escolar, Plan de Fomento Lector, se capacito a la totalidad de las educadoras y se esta entregando a todos los colegios, una moderna Biblioteca de Aula, para la educación pre-básica. Plan de Apoyo Compartido de asesoría técnica pedagógica, Pizarras Digitales Interactiva, para 21 escuelas, por $700.000.000.-, Estudio diagnostico red educativa regional por $158.000.000.- Programa de Mejoramiento en Matemática a través del uso informático, para 199 colegios de la región, 3° y 4° básico por $199.000.000.- y 3° y 4° medio por $104.000.000 y tantas cosas más, que son hechos concretos, los hechos hablan por si solo, todo esto siempre buscando acuerdos. Y todos lo saben. Los hechos hablan más que mil palabras, no cambiemos las cosas, seamos prudentes y sensatos con lo que hacemos y decimos. Destaco por último la autoridad provincial.

El Ministro Joaquín Lavín, nos señala; “Estamos preocupado por la posibilidad de que algunos niños y jóvenes pierdan el año escolar, producto de las tomas y paro, no se puede ser irresponsable en esto. En ves de mejorar la educación pública, la estamos dañando. El Presidente Sebastián Piñera, está comprometido y se la esta jugando por las familias, especialmente por los mas necesitados. Sabemos que la educación, es lo único que les puede cambiar la vida a sus hijos. Hay problemas que se han chuteado por muchos años y estamos comprometidos para enfrentarlos con todos los actores”.

Udelio Parra, apoya la gestión seria, honesta y responsable del Ministro Lavín y destacó lo que declaró en radio 95 Tres: "Este es el minuto de la educación, estamos llegando a un momento de la historia de Chile en que la educación pasa a ser prioridad número uno. Entonces tengo clarísimo que es el minuto que nosotros tenemos que aprovechar, La educación requiere de un gran acuerdo nacional" para "hacer un cambio que puede ser histórico en Chile".

Udelio Parra Orellana – Director Provincial de Educación

No hay comentarios.: