viernes, junio 17, 2011

POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA OPD DE PARRAL, RETIRO Y LONGAVÍ FUE RECONOCIDA COMO LA MEJOR DEL MAULE

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 16 Junio 2011
LogoParral

ALCALDE PARRALINO ENTREGA DISTINCIÓN

La Oficina de Protección a los Derechos de la Infancia (OPD) de Parral, Retiro y Longaví, fue reconocida a nivel regional, por segunda vez consecutiva (2009 y 2010), como la mejor del Maule. Por eso, el Alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, felicitó y entregó una distinción por la labor que hacen los profesionales a cargo.

OPD

La primera autoridad comunal agradeció por la eficiente labor que se ha hecho en la oficina ubicada en Parral y recordó que desde el 2006 que se trabaja en el desarrollo de los menores y de sus padres. “Este reconocimiento es merecido por el personal de la OPD, porque han desarrollado sus habilidades ayudando a los menores más vulnerables y desprotegidos… Esta oficina es muy necesaria y me alegra haber decidido bien al momento de hacer el convenio y traerla a mi comuna, porque sé que las familias la han aprovechado bien, haciendo del servicio que entrega la mejor del Maule”, dijo el edil.

El coordinador de la OPD, Mauricio Parada, aseguró que “esta distinción corresponde a un trabajo en conjunto y coordinado, porque es necesaria la confianza y ayuda de otros establecimientos para lograr buenos resultados, es así como el Daem, Municipalidad y comunidad en general, han hecho de la OPD la mejor de la Región, haciendo sentirnos orgullosos de nuestro trabajo y de la ayuda que entregamos”. Además, realizó el compromiso de seguir trabajando en beneficio de los menores de edad y de sus familias.

Entre los parámetros que evalúo el Servicio Nacional de Menores estuvo la mayor cantidad de servicios, la gestión, la administración y uno de los más importantes: la evaluación del público.

Con respecto a la atención, la OPD asiste a niños que puedan ser intervenidos, hasta jóvenes de 18 años. Además de apoyar a los adultos que sean responsables del menor, haciéndoles talleres para reforzar carencias con la asistencia o en conjunto con psicóloga.

Hasta el momento, existen 97 casos de menores ingresados a la OPD, pero llegan nuevos casos a diario, los que se ingresan después de la primera entrevista. Entre el equipo técnico y profesional a cargo, compuesto por diez personas, existen Asistentes Sociales, Psicólogas, Abogadas, Profesor, entre otros.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: