jueves, junio 02, 2011

MUNICIPALIDAD REALIZÓ REVESTIMIENTO DE CANAL EN SECTOR DE VIÑA DEL MAR

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 02 Junio 2011
LogoParral 
CON LA HUMEDAD SE ESTABA AGRIETANDO CASA DE LA POBLACIÓN GRAN VIE

Funcionarios municipales trabajaron en el revestimiento del canal de evacuación de aguas lluvias, ubicado en la Población Gran Vie, del sector de Viña del Mar en Parral. El que desde hace más de un año presentaba problemas, pues cuando llovía, el caudal hacía un socavón cada vez mayor, llegando incluso a la casa que está a un costado y haciendo grietas en ella. Así, contó Eliecer Rodríguez, vecino más afectado del lugar.

uvs110601-001

Ahora, con la nueva construcción de material sólido, Eliecer asegura que “se acabó un problema constante que teníamos en el invierno, podemos estar seguro que la casa no seguirá agrietándose. Por eso, agradezco a las autoridades municipales que han hecho posible este trabajo, porque no era una obra tan común como para arreglarla uno mismo”.

uvs110601-002

El alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, dijo que “sabíamos desde hace tiempo este problema, pero no se podían destinar dineros antes para el arreglo, porque estaba avaluado en cerca de dos millones de pesos. Finalmente, redujimos costos, porque el trabajo lo hicieron los propios funcionarios de Obras Municipales y así, hoy podemos estar tranquilos con este sector de la ciudad”. Además, contó que hay un trabajo de limpieza en el sector que hará que el canal esté cien por ciento operativo para el invierno.

“Habitualmente, el caudal sube hasta 70 centímetros cada año. Pero ahora, no habrá peligro, porque está en perfecto estado por la buena circulación que tiene”, mencionó Nelson Arias, técnico de Obras Municipales a cargo del revestimiento.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: