martes, junio 14, 2011

MUNICIPALIDAD DE PARRAL SE ADJUDICÓ RECURSOS PARA CULTURA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 12 Junio 2011
LogoParral 
CON LOS QUE SE REALIZARÁ LA FIESTA DE LA PRIMAVERA Y DEL ARROZ, ENCUENTRO COMUNAL DE COROS, EL FORTALECIMIENTO DE UNA ACADEMIA FOLCLÓRICA Y TALLERES ARTÍSTICOS PARA ADULTOS MAYORES

La Municipalidad de Parral se adjudicó cinco proyectos del 2% de cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), avaluados en 15 millones de pesos. Se trata de cuatro iniciativas que son particulares, pero coordinadas por el Municipio, y otra presentada en forma independiente (pues no se podía postular a más de uno por Gobierno comunal), el que corresponde a la Fiesta de la Primavera que se realizará en noviembre.

DSC02141

Para esta última, hay destinados cerca de seis millones de pesos, los que contemplan una Fiesta familiar para los parralinos, donde se corta el tránsito de Aníbal Pinto, para dar paso a carros alegóricos y batucadas de distintas organizaciones comunales.

El Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, contó que “estos recursos llegan en muy buen momento, porque podemos asegurarle a la gente que va a haber diversión y que Parral se puede caracterizar por una comuna que potencia la cultura. De muestra el Teatro, el que está casi cien por ciento operativo y que será el segundo centro más grande de la Región, después del que está en Talca”.

fiesta prim

Las otras instituciones culturales que fueron seleccionadas con su proyecto, corresponde a la Unión comunal de adulto mayor “Alegría de vivir”, con talleres artísticos, como folclor, literatura y teatro, los que empezarían en agosto. También fue beneficiada la Corporación Municipal de Deportes, pues en conjunto con el equipo municipal de Desarrollo Económico Local, se adjudicaron cerca de tres millones de pesos para hacer la Fiesta del Arroz, que agrupa a productores y empresas agrícolas en una Fiesta que reconoce a Parral como la comuna mayor productora de arroz a nivel nacional.

Otra de las instituciones beneficiadas es el Coro de Cámara parralino, quienes fueron asesorados por los funcionarios que están a cargo de la Biblioteca Municipal Neftalí Reyes Basoalto, en el proyecto que busca potenciar musicalmente a jóvenes y niños de la comuna, avaluado en alrededor de un millón de pesos.

fiesta primavera

La Academia de Danza Folclórica “Entre tacos y compases” también se adjudicó un proyecto, avaluado en cerca de tres millones de pesos, para fortalecer la institución. Así, aseguró el encargado comunal de Cultura, Michel Pacheco, quien explicó la importante gestión del Alcalde con los Consejeros Regionales, pues son ellos quienes aprueban los recursos para invertir en cada ciudad.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: