lunes, junio 13, 2011

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PRESENTE EN LA EDUCACIÓN

Enviado por RRPP Dirección Provincial de Educación 12 Junio 2011
ES EL PROPIO MINISTRO LAVÍN, QUIEN LIDERA COMPROMETIDO Y CON CORAJE, LAS POLÍTICAS EDUCACIONALES, QUE SON PRIORITARIAS PARA EL GOBIERNO

El Ministerio de Educación, como servicio público gestor de las políticas educacionales, hoy más que nunca, está presente en el Liceo Politécnico de Linares y en todos los establecimientos educacionales de la Provincia, señala Udelio Parra Orellana, Jefe Provincial de Educación de Linares.

En el caso de la educación media el Ministerio de Educación está promoviendo que las instituciones educativas contemplen un apoyo explícito a la construcción de Trayectorias Educativas de sus estudiantes. Esto implica una especial atención a la diversidad de formas que tienen los estudiantes de ingresar, vincularse y proyectarse hacia el futuro desde el Liceo. Es en este sentido, que nuestros equipos de Supervisores Asesores Técnicos Pedagógicos, están abordando en las visitas a los establecimientos educacionales los temas relacionados con la Implementación Curricular y la Gestión Institucional y su relación inclusiva con los intereses, aptitudes y potencialidades de los estudiantes, así como la información pertinente respecto de la oferta de educación postsecundaria.

Lo anterior adquiere mayor relevancia, al considerar que existe un porcentaje importante de estudiantes interrumpen o abandonan sus estudios de Educación Media, desertando del sistema escolar formal, que impacta en su vida personal y en consecuencia en el desarrollo sustentable del país; asimismo, es relevante considerar el hecho que han aumentado las expectativas de las familias y sociedad en general, en cuanto a que los jóvenes puedan concluir sus estudios de Educación Media y tener la oportunidad de continuar estudios superiores.

Es por ello que invitamos a sumar esfuerzos por avanzar y asegurar cumplir con los procesos educativos, para que se desarrollen las clases y se entreguen los contenidos curriculares y así cumplir los programas de estudios. No existen motivos para perder clases y cumplir con la tarea escolar. Existe por parte del Ministerio de Educación, la voluntad de dialogar y trabajar todos juntos, no existen escusas para no conversar y expresar en un marco de respeto nuestras diferencias, señala Udelio Parra.

Según la autoridad provincial, es evidente que existen dificultades que están perjudicando el clima organizacional y la convivencia escolar en la comunidad educativa del Liceo Politécnico y de otros colegios de la provincia. Pero hemos estado presentes para mediar, apoyar y asesorar el proceso educativo. El ministro Joaquín Lavín, nos ha convocado con gran liderazgo y compromiso, ha desplegar todos los esfuerzos a apoyar la organización escolar y potenciar el trabajo compartido;” El fomento de una sana convivencia, de la disciplina, el rigor y el esfuerzo, es el objetivo esencial en la formación de los niños, niñas y jóvenes, es un aporte significativo a la calidad de los aprendizajes de los alumnos”.

Comprometernos con generar ambientes de respeto y solidaridad, que nos permitan construir una sociedad más justa y tolerante, promover el respeto a la diversidad, la sensatez, la inclusión, la participación y la resolución pacífica de conflictos, es tarea de todos, destaco por último el Jefe Provincial.

Udelio Parra O, Jefe Provincial de Educación.

No hay comentarios.: