viernes, mayo 13, 2011

JEFE PROVINCIAL DE EDUCACIÓN, DESTACA INVERSIÓN DEL MINEDUC EN INFRAESTRUCTURA EDUCACIONAL

Enviado por RRPP Dirección Provincial de Educación 10 Mayo 2011
El Jefe Provincial de Educación de Linares, Udelio Parra Orellana, manifestó que hasta el miércoles 15 de junio tienen plazo los sostenedores de colegios municipales para postular al nuevo Fondo de $6.000 millones que lanzo el Ministerio de Educación y cuyo objetivo es aportar con la reparación y mejoramiento de la infraestructura de los establecimientos.
Udelio

Los proyectos deben contemplar especialmente las reparaciones en el área de servicios higiénicos, cubiertas y techumbres y otros arreglos necesarios para que el colegio cumpla con las normas de infraestructura vigentes.

Para implementar este Plan el Ministerio de Educación dispondrá de $ 6.000 millones a nivel nacional, provenientes de los recursos del Fondo de Infraestructura Educacional (FIE). Los recursos se entregarán vía PMU (Programa de Mejoramiento Urbano, Subprograma Emergencia) a las Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

El costo máximo que financiará el MINEDUC por cada proyecto deberá ser igual o menor a $50 millones.

Los sostenedores pueden descargar las bases en el portal www.mineduc.cl (Destacados), o retirarlas directamente en las Secretarias Regionales Ministeriales de Educación.

Udelio Parral Orellana / Director Provincial de Educación

No hay comentarios.: