martes, mayo 24, 2011

EN PARRAL ALCALDE TRABAJA JUNTO A VECINOS DE CATILLO

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 24 Mayo 2011
LogoParral

LIMPIEZA Y CONSTRUCCIÓN DE CANALETAS ES LA MAYOR NECESIDAD DE LOS VECINOS

El Alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, y funcionarios municipales se reunieron con más de 60 vecinos de Catillo, localidad rural ubicada a 25 kilómetros hacia la cordillera, para enterarse de las mayores necesidades del sector. Una de ellas es el complicado panorama por el que pasan cuando llueve, pues la falta de canaletas en la orillas de las casas provocan inundaciones y no escurre el agua hacia los sectores más bajos.

uvs110524-003

El Alcalde les explicó los constantes trabajos que se han realizado y agradeció por la convocatoria. “El que ustedes estén en esta reunión nos asegura que podremos trabajar coordinados y sacar adelante la localidad, porque lo más importante es la cooperación de los propios vecinos. Es por eso que profundizaremos las canaletas que existen en algunas calles y nos comprometemos a hacer otras donde nos corresponda. Además, instalaremos garitas en puntos estratégicos. Esto, lo postularemos a algún Proyecto de Mejoramiento Urbano”, contó el edil.

uvs110524-001

Con respecto a las cunetas frente a las casas particulares, los vecinos tendrán que hacerlas, para que luego las maquinarias del Municipio retiren los desechos. Otra de las peticiones que se hicieron fue instalar más señalización cerca de la Escuela, pues se ha detectado el alto kilometraje con el que pasan los vehículos.

Uno de los asistentes a la reunión fue José Alarcón, primer Director de la Junta de Vecinos de Catillo, quien agradeció por la disposición del Municipio y del Alcalde en apoyar a su sector, diciendo que “es excelente que nos visiten, sabemos que es importante porque estuvieron todos los organismos… es de esperar que lo programado llegue a buen fin, por ejemplo lo que tiene que ver con la lluvia. También valoramos que tanto la Junta de Vecinos, como el Municipio, estén atentos a las dificultades y nos ayudemos mutuamente”.

Además, se pretende coordinar con el Departamento de Obras, la instalación de receptores de basura y la poda de árboles en la Plaza de Catillo.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: