martes, mayo 03, 2011

ALCALDE DE PARRAL EXPLICA SITUACIÓN HABITACIONAL A MINISTRO DE VIVIENDA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 03 Mayo 2011
LogoParral

FAMILIAS QUE POSTULAN AL SUBSIDIO REGULAR DEBEN TENER MÁXIMO 8.500 PUNTOS EN LA FICHA DE PROTECCIÓN SOCIAL, LO QUE DEJA A MÁS DEL 60% FUERA.

Una importante reunión tuvo el Alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, con el Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, la Senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón y los Diputados Guillermo Ceroni y Jorge Tarud, junto a otros tres ediles de la Región. Uno de los puntos fundamentales que expuso Israel Urrutia fue el menor puntaje que hoy tienen las familias para postular a subsidio habitacional en el llamado normal, pues después del Decreto 1926 con fecha del 31 de marzo, el Ministerio certifica que los puntajes en la Ficha de Protección Social (FPS) no pueden ser mayores a 8.500. De no cumplir con eso, las familias que estaban postulando quedan fuera. Esto, no corresponde para quienes hayan sido damnificados por el terremoto, porque siendo afectado por el gran sismo no se necesita puntaje.

DSC00682

Ha habido cambios de normativas en el Ministerio, lo que deja afuera a más del 60 por ciento de las familias que componen los comités habitacionales que están hechos hace más de dos años, explicó la Directora de Desarrollo Comunitario, Eva Ortega. “En una reunión que tuvo el Alcalde en Parral con los Comités Puente 1 y 2, de un grupo de cien personas, quedaban 80 fuera de la opción para postular”, aseguró la Dideco.

DSC00669

El Ministro de Vivienda, evalúo como una positiva reunión la que tuvo con los parlamentarios y alcaldes del Maule Sur, pues así coordinan en conjunto las soluciones a los problemas habitacionales que hay en la zona. Además, reconoció que tiene un especial cariño por Parral, porque su padre es de esta ciudad y que desde los dos años visita la comuna, haciendo que su cariño esté compartido en dos ciudades.

DSC00678

El Alcalde de Parral, quedó conforme, porque explicó que existe la intención del Ministro de apoyarlos en buscar la forma para que las familias con menor puntaje puedan seguir con la postulación, de no ser así, el edil asegura que los afectados se llevarían una gran decepción con el Gobierno.

Con respecto a la reconstrucción, la Senadora Ximena Rincón, aclaró que se han anunciado muchas cosas, las cuales no se han cumplido, diciendo que “a la gente damnificada no le han llegado recursos, porque desde que se asigna el subsidio hasta que llegue el dinero para construir pasa mucho tiempo”.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: