viernes, abril 29, 2011

MUNICIPALIDAD REALIZA 2° CONCURSO DE DANZA ESCOLAR EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 25 Abril 2011
LogoParral

ESTE VIERNES Y PARTICIPAN OCHO ESTABLECIMIENTOS

Con motivo del Día Internacional de la Danza, es que este viernes 29 de abril se realizará el segundo concurso de Danza Escolar en Parral, organizado por la oficina de Cultura de la Municipalidad, en el que participarán ocho establecimientos educacionales, entre ellos la Escuela Arrau Méndez, Luis A. Gómez, El Libertador, José Matta Callejón, entre otros.

afiche copia

Este concurso se hace posible por fondos municipales que se destinaron para la actividad y por el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes. La competencia consistirá de dos niveles (educación básica y media), en los cuales hay dos modalidades: folclórica y libre. La actividad comenzará a las 14 horas en el Gimnasio del Colegio Nobel School, ubicado en calle O’Higgins.

El Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, aseguró que “he sabido que de parte de los Colegios hay interés en participar. Eso alegra, porque el año pasado no se hizo este Concurso, producto del terremoto, pero ahora lo quisimos volver a retomarlo y todos respondieron bien, con entusiasmo por competir en el baile”. Este viernes habrá alrededor de 13 grupos que se presentarán ante un jurado compuesto por parralinos relacionados a la danza.

El Encargado de Cultura de la Municipalidad, Michel Pacheco, estableció que “es importante difundir la danza en la comuna, porque así los estudiantes pueden tener un espacio donde pueden desarrollar sus talentos y destrezas artísticas. Además, es un buen momento de intercambio de relaciones para compartir con los distintos alumnos de la comuna”.

Con respecto a los premios, para los primeros lugares está destinado un equipo de música y a los que saquen segundo y tercer lugar, podrán adquirir diplomas y trofeos.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: