domingo, abril 17, 2011

MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONVOCA A “CONCURSO DE PROYECTOS DE APOYO AL DEPORTE Y RECREACIÓN”

Enviado por Udelio Parra Orellana el 17 Abril 2011

Udelio Parra Orellana, Director Provincial de Educación Linares, Invita a Escuelas y Liceos de la provincia a participar en el “Concurso de Proyectos de Apoyo al Deporte y Recreación” convocada por de el Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Deporte y Recreación, destinada a beneficiar a los establecimientos educacionales con Índice de Vulnerabilidad Escolar (IVE) más alto. Para tal efecto se podrán presentar proyectos hasta $2.100.000.-

esc.maitenes 018

Según lo señalado por la autoridad provincial, los proyectos deportivos deben cumplir con la finalidad de aumentar las horas de la actividad física, el deporte escolar, las artes, la ciencia y la acción solidaria, mediante talleres en las horas de libre disposición de la jornada escolar completa y en aquellas que la comunidad escolar determine según su proyecto educativo, contribuyendo a la formación integral de niños, niñas y jóvenes. Con la intención de permitir una mayor interacción entre los establecimientos, los sostenedores deberán elaborar proyectos en conjunto con toda la comunidad escolar. Como antecedente, en la encuesta PUC-MINEDUC 2005, se muestra que cerca de un 60% de los establecimientos educacionales dedica las horas de libre disponibilidad a realizar reforzamiento o talleres de lenguaje, matemática y comprensión del medio, en desmedro la actividad física integral.

“Esta es una excelente iniciativa del Ministro Joaquín Lavín y se enmarca en el cumplimiento de los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, destaco el Jefe Provincial de Educación.

La idea es ayudar, a través de actividades deportivas y recreativas, a la construcción y al ejercicio de habilidades, destrezas y conductas que permitan mejorar los aprendizajes, reforzar la disciplina, los talentos, el rigor, premiar el esfuerzo, lo que contribuye a la formación integral de los estudiantes, basados en el trabajo lúdico y grupal e implementadas en talleres participativos fortaleciendo las horas de libre disposición de la Jornada Escolar Completa y de otros tiempos escolares. Pretende mejorar la calidad de la educación a través de la promoción del deporte y la recreación, la actividad física, la promoción de la vida sana, la convivencia escolar, la participación de la familia y de todos los actores del proceso educativo.

Udelio Parra Orellana

No hay comentarios.: