viernes, abril 29, 2011

DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACIÓN, INAUGURA BIBLIOTECA ESCOLAR CRA, EN COLEGIO MANUEL BULNES DE LINARES

Enviado por RRPP Dirección Provincial de Educación 22 Abril 2011

Con la presencia del Director Provincial de Educación Udelio Parra Orellana y toda la comunidad educativa del Colegio Manuel Bulnes, se dio por inaugurada la Biblioteca Escolar.

DSCN6112

Las bibliotecas escolares se han transformado en una importante estrategia pedagógica y tienen como misión apoyar la implementación del currículum y generar instancias de aprendizaje, en un espacio adecuado y que contenga todos los recursos de aprendizaje del establecimiento (impresos, digitales, Cd, videos, Internet, etc.) recibiendo el nombre de Centros de Recursos para el Aprendizaje o, más simplemente, CRA.

La Biblioteca/CRA debiera parecerse mucho a una ventana, en que sus recursos, ya sea en libros, cine-videos, Internet, música, poesía, diarios, revistas, cartografías, etc. se abren para mostrar un mundo complejo, diverso y fascinante el cual un estudiante puede conocer, entender y recrear, ya sea solo o en colaboración con otros.

DSCN6113

El Jefe Provincial de Educación, destaco que la cobertura de estos Centros de Recursos de Aprendizajes beneficia a más del 80% de la población escolar de la provincia, Si su escuela o liceo no cuenta con una Biblioteca CRA implementada desde el Ministerio de Educación, le invitamos a postular en el proceso 2011.

Udelio Parral Orellana / Director Provincial de Educación

No hay comentarios.: