viernes, abril 29, 2011

DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN REALIZO IMPORTANTE MESA DE TRABAJO CON PADRES Y APODERADOS

Enviado por RRPP Dirección Provincial de Educación 23 Abril 2011

Más de 60 padres, madres y apoderados de distintos establecimientos de las provincias de Linares participaron de la Primera Mesa de Trabajo: “Centros de Padres y Apoderados, actores clave en la promoción del apoyo de las familias a la educación”, organizada por el departamento provincial de Educación. Esta se realizo en el Salón Auditórium del Museo de Artes y Artesanía y estuvieron además presentes, representantes de los DAEM, Carabineros, Directores y Supervisores.

DSCN6153

El objetivo de esta jornada es relevar el rol de un estamento clave de la comunidad escolar incentivando su participación y apoyando su liderazgo y su gestión con orientaciones y herramientas. Además de informar de las iniciativas ministeriales dirigidas a los padres y alentar su apoyo.

Udelio Parra Orellana, Director Provincial de Educación, quien también participó de esta importante iniciativa, manifestó la relevancia de estas instancias: “El Ministerio de Educación se ha propuesto incentivar decididamente la participación de los padres y apoderados en la educación de sus hijos e hijas, se pretende apoyar su liderazgo con herramientas concretas, y generar un compromiso para aumentar su participación activa en la educación de sus hijos e hijas. Todos los actores en conjunto debemos apoyar para mejorar la educación de nuestros niños y niñas de la Provincia de Linares”.

Las mesas de trabajo provinciales son una instancia de participación ciudadana que se comenzó a implementar este 2011, similares a los diálogos participativos ciudadanos, estas instancias de participación se desarrollan a nivel de los departamentos provinciales.

DSCN6145

Dentro de esta jornada expuso el Jefe Provincial del Departamento de Educación, quien explicó los lineamientos y orientaciones del Ministerio de Educación en cuanto al rol de los padres y apoderados, además de los resultados SIMCE en la provincia, así como las iniciativas ministeriales para asegurar una educación de calidad. La Coordinadora de la Unidad Técnica Pedagógica del Departamento Provincial de Educación, María Angélica Videla Frugone, presento el Plan Regional y Provincial, sus metas y objetivos y un análisis general del SIMCE 2010, “Primer paso hacia el Futuro”.

Cabe destacar, que los centros de padres y apoderados pueden prestar una colaboración decisiva para incentivar la participación de las familias y por ello es que se han realizado estas mesas de trabajo a lo largo del país.

Los Apoderados valoraron esta actividad y agradecieron al Director Provincial de Educación de Linares y a su equipo de profesionales por la excelente organización del evento y solicitaron a la autoridad provincial que estos eventos se desarrollen a nivel comunal.

En el transcurso del Taller los Padres y Apoderados debatieron sobre las distintas presentaciones y al finalizar la actividad entregaron una pauta de observación sobre sus ideas y propuestas.

Udelio Parral Orellana / Director Provincial de Educación

No hay comentarios.: