martes, mayo 31, 2011

ALCALDE DE PARRAL INFORMA DE IMPORTANTE PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 31 Mayo 2011
LogoParral 
MEJORAMIENTO INCLUYE EL CAMINO QUE UNE LA AVENIDA BUENOS AIRES CON LA RUTA 5 SUR

Después de innumerables gestiones del Alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, por sacar adelante la pavimentación del camino que une la Avenida Buenos Aires hasta la Carretera 5 Sur, en este momento se encuentra en proceso de licitación. Así, informó el edil, quien declara que “este es un proyecto en el que se ha trabajado desde hace mucho tiempo y me alegra ver que este 2011 se concretará, porque incluso existe la posibilidad de empezar a trabajar en dos meses en la ruta L-640, si es que todo el proceso de licitación sale como corresponde”.

la virgen

Hace dos meses, Israel Urrutia visitó al director de Vialidad regional, Marcelo Márquez, quien le aseguró que la pavimentación del camino La Virgen este año se haría. El proyecto estaría avaluado en más de 450 millones de pesos, el que consiste en pavimentar 981 metros de camino, beneficiando directamente a las familias de las Villas Don Matías, 21 DE Mayo y Portal Alameda. Se estima que el plazo para la ejecución de la obra es de 105 días.

El proyecto consiste en un cambio estándar del camino que conecta a la Montaña, así explicó el Director de Obras Municipales, Javier Carvallo. “La pavimentación comienza en la Caletera poniente a la Ruta 5, finalizando en la intersección con la vía de Avenida Buenos Aires… Con estos cambios se mejora sustancialmente las condiciones de transitabilidad y seguridad de la vía para los usuarios de la Ruta 5 y de sectores circundantes”.

Desde el Departamento de Obras Municipales, se informó que durante la construcción de alcantarillas y pavimentación, la empresa que se adjudique la obra no podrá cortar el tránsito durante la ejecución, debiendo trabajar por pistas a la vez o habilitar desvíos para mantener el tránsito expedito, para la tranquilidad de los vecinos.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: