viernes, abril 29, 2011

ALCALDE DE PARRAL PARTICIPÓ EN SEMINARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 21 Abril 2011
LogoParral

EVENTO ORGANIZADO POR LA ACHM Y PARTICIPARON EXPOSITORES INTERNACIONALES Y DEL PAÍS

El Alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, participó en el Seminario de Seguridad Ciudadana organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) la semana pasada, donde participaron Alcaldes del país y del área internacional, como Argentina, Colombia y México. Además, estuvieron representantes del Gobierno y Parlamentarios.

DSC00632

La seguridad es uno de los puntos que más interesa a nivel mundial. Es por eso que la ACHM organizó este Seminario en el que se detalló información y experiencias de la seguridad ciudadana a nivel mundial, donde comparando a Chile con otros países la delincuencia y sensación de inseguridad es menor, según lo dicho por Israel Urrutia al finalizar la actividad.

De acuerdo a las cifras entregadas por la Subsecretaría de Seguridad, los números de delitos han bajado. Sin embargo, los Alcaldes aseguran que hay problemas a diario y que se espera trabajar con nuevas técnicas para combatir mejor la delincuencia.

DSC00633

A Parral llegó el año pasado el Programa de Seguridad Ciudadana, donde se entregaban recursos asignados para mejorar la comuna en este ámbito y así poder instalar luminarias y recuperar espacios públicos. Este 2011, la modalidad es distinta, porque se debe postular a proyectos para recibir los dineros. Las condiciones cambiaron y esa fue la mayor crítica que hizo el Alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, del nuevo sistema que existe.

Uno de los puntos que complican, señalados en el Seminario, es que existe bajo nivel de denuncia. Por eso, el Alcalde de Parral, aseguró que “se busca que haya más comunicación entre la comunidad, el municipio y las policías, para que cualquier delito sea acusado en el momento y así poder actuar a tiempo”.

“Después de adjudicarse recursos para seguir trabajando en el área, se espera que haya prevención, control y rehabilitación. De esa forma, se pueden obtener buenos resultados y trabajar en conjunto con las organizaciones comunitarias”, concluyó el edil.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: