martes, marzo 08, 2011

ENTRETENIDO DÍA DE LA MUJER SE CELEBRÓ EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 08 Marzo 2011
LogoParral

CENTRO DE LA MUJER COMUNAL ENTREGÓ MIL 300 RECUERDOS EN LA PLAZA DE ARMAS

Con música en la Plaza de Armas de Parral se celebró el Día Internacional de la Mujer. Se repartieron mil 300 recuerdos consistentes en globos, dulces e información relevante del Centro de la Mujer, Sernam-Parral. Algunas de sus festejadas son usuarias de la oficina comunal, donde tienen ayuda psicológica, social y legal en problemas de violencia intrafamiliar.

DSC00561

El Alcalde de la comuna, Israel Urrutia E., deseó a todas las mujeres un afectuoso abrazo, “es grato saludar a las mujeres que de forma abnegada cumplen con distintos roles, tanto en el trabajo, como en sus familias. Esperando cada año apoyarlas en mejorar su calidad de vida y brindarles todas las posibilidades que les permitan desarrollarse. Ese es mi compromiso constante con las parralinas”.

DSC00564

El Administrador Municipal, Juan Carlos Castillo, estuvo repartiendo recuerdos y aseguró que en Parral el Programa de la Mujer tiene una inversión aproximada de 8 millones de pesos mensuales para el municipio, lo que instala al aporte comunal con el primer lugar en la Región. Además, apoyamos al Programa de Jefas de Hogar, porque sabemos que son mujeres vulnerables que tienen muchas ganas de salir adelante”.

Además, hubo mucho ritmo y baile, pues se hizo una clase de Zumba al aire libre con mujeres que participan a diario de esta entretenida forma de hacer deporte.

DSC00566

Este 8 de marzo, que recuerda la muerte de trabajadoras estadounidenses a principio del siglo XX, es un día especial para quienes son parte del conocido sexo débil, pero en realidad todo lo contrario, asegura la Coordinadora de Sernam Parral, Lohelia Benavides.

La Coordinadora del Centro de la Mujer parralino, aprovechó además de hacer una invitación extensiva a todas las mujeres que pasen por algún tipo de violencia intrafamiliar a visitar la oficina comunal, porque podrán encontrar ayuda de inmediato, asegurando que la información es completamente confidencial.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: