viernes, marzo 11, 2011

ALCALDE DE PARRAL SOSTUVO POSITIVA REUNIÓN DE EDUCACIÓN

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 11 Marzo 2011
LogoParral

PARA IDENTIFICAR PROBLEMAS Y BUSCAR SOLUCIONES

Un nuevo año escolar y por eso el Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) de Parral quiere hacer cambios, para disminuir la deuda que existe y poder maximizar los recursos que llegan desde el Ministerio de la cartera. Por eso, se reunió la senadora Ximena Rincón, el presidente de la Asoc. Chilena de Municipalidades, Claudio Arriagada y los alcaldes de Parral, Israel Urrutia Escobar; de Yerbas Buenas, Luis Guzmán; de San Javier, Pedro Fernández y de Retiro, Patricio Contreras, para compartir experiencias y definir en conjunto cómo poder solucionar los problemas comunes.

DSC00575

El Alcalde de Parral contó el problema que se vive en su ciudad, diciendo que “cada vez hay menos alumnos en la educación pública, lo que provoca una baja en las matriculas y por ende, la cantidad de recursos que llega al Municipio son menores y no se pueden saldar las deudas anteriores”. Entre los temas que se trataron se discutió de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y del Bono con cargo a la Subvención Adicional Especial (SAE).

DSC00572La Senadora Rincón estableció que “siempre es bueno escuchar la realidad de distintos sectores, sacar experiencias. Por eso, hemos establecido hacer talleres en las comunas que requieran con la Asociación Chilena de Municipios. Así podemos corregir realidad de cada Municipalidad en terreno”.

DSC00571 

Entre los acuerdos, también se estableció hacer reuniones bimensuales, hacer mayores asistencias sociales a los alumnos. Además, de trabajar en el plan de mejora establecido, el que contempla la convivencia escolar, la educación pedagógica y la gestión directiva.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: