viernes, febrero 25, 2011

DAMNIFICADOS POR TERREMOTO PUEDEN OPTAR A 100 UF MÁS PARA SUS VIVIENDAS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 25 Febrero 2011
LogoParral
TRES SON LOS SECTORES LOS BENEFICIADOS: CASCO HISTÓRICO, BUENOS AIRES Y VIÑA DEL MAR.

Ya cerca de cumplirse un año del terremoto del 27 de febrero pasado, la Egis Municipal informa que desde el Ministerio de Vivienda, acaba de llegar un nuevo Programa de Reconstrucción Patrimonial, que beneficia directamente a los damnificados de tres sectores de Parral: Casco histórico, Viña del Mar y Buenos Aires. Avenida Bs Aires

Este Programa abarca el Fondo Solidario de Vivienda, el que aparte de las 380 UF. que entrega regularmente, da otras 100 UF. extras a las zonas denominadas Patrimoniales. Con respecto, a los subsidios denominados PPPF (de reparaciones), aparte de las 50 UF. se entregan otras 100 UF. Según lo informado por el dibujante de la Egis Municipal, Oscar Navarrete.

El Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, asegura que “esta es una excelente opción para quienes han esperado por su vivienda o por arreglarla, porque sinceramente, los que están postulando a la reparación, seguramente no alcanzarían a dejar su casa como corresponde con poco más de un millón de pesos, sin este nuevo beneficio”. O`Higgins esquina Matucana

Uno de los sectores que será beneficiado con las 100 UF. extras es el Casco histórico de Parral, ubicado desde el polígono delimitado por las calles Luzmila Díaz, José Ángel Candia, Huenutil, Ferrocarril; los fondos de predios que enfrenten calle Delicias Norte, calle O´Higgins, Avenida Dos Sur, Calletano Landaeta, José Miguel Arce y José María Vallejos.

Con respecto a Viña del Mar, los damnificados que pueden postular son los que viven en el camino a Cauquenes, en la calle 1 Poniente, en los fondos de predios frente a calle Guacola, 2 Poniente, Pasaje A, 3 Poniente, Gabriela Mistral, Tegualda y el Pasaje Tegualda.

Finalmente, el área de Buenos Aires también tiene sus delimitaciones, como el polígono delimitado por los fondos de predios que existen en el camino a Copihue; en la Av. Buenos Aires; Camino a la Montaña; calle 1; deslinde norte de la Esc. José Matta Callejón, entre otras.

Ante cualquier duda o información que los damnificados de estas zonas patrimoniales necesiten, la Egis Municipal de Parral, hace un llamado a acercarse a su oficina, ubicada en calle Balmaceda esquina Pablo Neruda, en el segundo piso.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: