martes, febrero 08, 2011

ALCALDE DE PARRAL SE REUNIÓ CON SUBDERE PARA ACELERAR PROYECTOS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 08 Febrero 2011
LogoParral

PROBLEMA SANITARIO EN POBLACIÓN ISRAEL II Y FALTA DE AGUA POTABLE EN YIYAHUE Y PORVENIR MÉNDEZ PREOCUPAN AL EDIL

Hasta el Palacio de La Moneda, llegó el Alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, para entrevistarse con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores Vargas y resolver problemas de la comuna, como la ejecución de proyectos de agua potable para el sector rural o problemas sanitarios en la Población Israel II.

DSC00530

El primer punto que se trató en la reunión fue la crítica situación en que quedó la Población, ubicada en el sector de Buenos Aires, después del terremoto de febrero pasado. El Alcalde explicó al Subsecretario que en ese lugar las fosas sépticas sufrieron con el fuerte movimiento y para solucionar el problema se debe secar, limpiar e identificar dónde está el problema. Una vez expuesta la situación, Flores manifestó que “hemos revisado los antecedentes que se han traído de Israel II y nos damos cuenta que es urgente. Por eso, esperamos que de aquí al fin de semana tengamos la aprobación para ese proyecto”.

Con respecto al agua potable para el sector de Yiyahue y Porvenir Méndez, el edil comentó que en el primer sector se beneficiarían cien familias y correspondería a diez kilómetros aproximadamente de conexión. “Es de necesidad urgente para ellos contar con agua potable, porque en ese sector incluso se abrió la tierra con el terremoto, lo que ha hecho que el equipo municipal vaya a diario a repartir agua en camiones aljibe, para que no se lamente ninguna intoxicación, pues los pozos quedaron inhabilitados para el consumo humano”, contó Urrutia.

DSC00531

El Subsecretario aclaró que no es posible actuar tan rápido como en la situación sanitaria de la Población, diciendo que “vamos a ver si para acelerar el proceso se puede pasar por el Ministerio de Obras Públicas, porque se trata de montos superiores a los 300 millones de pesos”.

Otro de los temas a tratar fue el presupuesto que se destina desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional a la Asociación de Municipios del Maule Sur, los que se invierten en el fortalecimiento de la entidad.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: