miércoles, enero 26, 2011

SEMANA PARRALINA - EXITOSA INAUGURACIÓN DE FERIA ARTESANAL Y GASTRONÓMICA EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 26 Enero 2011
LogoParral
AUTORIDADES COMUNALES RECORRIERON LOS MÁS DE CIEN PUESTOS QUE ESTÁN UBICADOS ALREDEDOR Y AL CENTRO DE LA PLAZA DE ARMAS

Este martes, el Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, y concejales, dieron inicio oficial a la Feria Artesanal y Gastronómica de la Semana Parralina. Corresponde a más de cien puestos que se ubican al centro de la Plaza de Armas y por calle Urrutia, los que en su primera noche reunieron a centenares de personas por alrededor del pulmón verde de la comuna arrocera.

DSCN0846

Una de las artesanas que participa es la santiaguina Susana Alvear, quien comenzó a hacer lámparas de sal hace cuatro meses. “Es la primera vez que participo y me enteré de esta Fiesta a través de internet, de la página www.parral.cl. Así que me inscribí y aquí me recibieron muy bien, incluso las autoridades pasaron saludándonos, lo que es muy bueno sobre todo para la gente local”, contó la artesana.

DSCN0695

Una de las novedades de la Feria Gastronómica y Artesanal, es que este año los estand son de carpas y más decoración que años anteriores. Lo que fue reconocido por los Concejales y público en general. El Alcalde de la comuna, aseguró que “este año se ha hecho un esfuerzo enorme para que ningún detalle se escape en la Semana Parralina, por eso felicito a los funcionarios, porque estos puestos llaman al público a participar activamente”.

DSCN0710 Entre los puestos de bazar, que están instalados frente al área gastronómica, se ubica María Paz, quien contó que “el año pasado compré en esta Feria y me pareció excelente, hoy quise vender y me alegra estar participando, porque está muy bonito, se nota la buena organización y ornamentación del lugar”.

DSCN0785

Este miércoles se espera un gran espectáculo al aire libre, frente a la Municipalidad, porque comienza a tocar la banda parralina Mitjans y luego Proyecto Power. Más tarde es el turno del grupo revelación del último tiempo: Los Vásquez.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: