sábado, enero 29, 2011

PARRALINOS COMPROMETIDOS CON SU SEMANA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 28 Enero 2011
LogoParral
CERCA DE 14 MIL PERSONAS ASISTIERON ESTE VIERNES AL SHOW DE LA SEMANA PARRALINA
La última noche(28) de la Semana Parralina fue catalogada por el público y la organización como todo un éxito, dando cierre a la celebración de los 216 años de Parral. Con respecto al público, se pudo detectar que hubo más gente que los días anteriores, se estima que cerca de 14 mil personas disfrutaron del espectáculo hecho por el grupo local “Los Traicioneros del Sur”, después fue la participación de “Los Supercharros”, oriundos de Los Ángeles, y para cerrar la noche, estuvo presente “Leo Rey”.

DSCN0887

Durante esta jornada la animación estuvo a cargo de Gianella Marengo y de Ernesto Lavín, quienes reconocieron irse con una muy buena impresión del público parralino e impresionados por la cantidad de gente que se reunió en calle Dieciocho, donde se instaló el escenario.

DSC00435

En el palco del edificio municipal estuvo el parralino que es Ministro de la Corte Suprema, Hugo Dolmetsch, el Diputado PPD, Guillermo Ceroni, el Alcalde, Israel Urrutia Escobar y el Concejo, siguiendo atentos el espectáculo.

Al bajar del escenario, el vocalista de Los Supercharros, Cristian Ormeño, aseguró que “el público estuvo animoso, nos recibieron muy bien y nos alegra haber participado en esta Semana, les agradecemos a la organización por haber pensado en nosotros y haber podido concretar esta visita”.

DSCN0942

Por su parte, el encargado de cerrar el espectáculo, Leo Rey, aseguró que estaba alegre por volver a Parral y participar en la celebración más importante de la comuna.

“La Espiga de Arroz”

Todo listo está para el Campeonato Nacional de Cueca que reúne 14 parejas representando sus respectivas regiones. Tanto el sábado, como el domingo bailarán la cueca en calle Dieciocho, frente a la Municipalidad.

DSC00444

Este sábado comienza el campeonato a las 21 horas, según informó el organizador de la actividad, Miguel González A, quien además invitó a toda la comunidad para disfrutar del folclore en su comuna. Esto, como marco de la celebración del aniversario de Parral.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: