jueves, enero 06, 2011

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES OFRECE ATRACTIVO PROGRAMA PARA ESTE VERANO

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 06 Enero 2011

LogoParral

LAS CLASES COMIENZAN EL 10 DE ENERO

Llegan las vacaciones de verano y la mayoría de los estudiantes no saben qué hacer durante los largos días de enero o febrero. Ante esto, la Corporación Municipal de Deportes de la Municipalidad de Parral y el Alcalde, Israel Urrutia Escobar, buscaron opciones deportivas y recreativas para entretener a los niños. Por eso, a partir del 10 de enero comienzan los talleres deportivos dirigidos a personas mayores a 5 años.

deporte

El objetivo, señaló el edil comunal, es entregar a los parralinos una oportunidad gratuita para hacer deporte. “Existen cerca de 500 cupos en distintos talleres, buscamos que los interesados se inscriban cuanto antes… Podrán jugar básquetbol, fútbol, bailar, hacer malabarismo y muchas otras cosas”, contó Urrutia.

Para estos meses de verano se han abierto un sinnúmero de posibilidades en Parral para que las personas puedan practicar, aprender y perfeccionar su deporte preferido. La Escuela de Verano 2011, ofrece un variado Programa con actividades deportivas (22 talleres), el que fue financiado por dos proyectos presentados por el Municipio al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y uno a Chiledeportes.

gim

La Encargada de Proyectos de la Corporación Municipal de Deportes, Ángela Alarcón, aclaró que “todos los talleres son cien por ciento gratuitos, todo lo que tienen que hacer es tener ánimo para participar y acercarse para entregar sus datos en el Gimnasio Municipal o inscribirse en el mismo taller”. Además, contó que dentro del Programa, incluso hay disciplinas que por primera vez se darán en la comuna, como es el caso de Hockey césped.

PROYECTO DEPORTIVO PLAN DEPORTIVO 2011

ACONDICIONAMIENTO FISICO
ESCUELA DEPORTIVA ACROSPORT
ESCUELA DEPORTIVA ARTES CIRCENSES
ESCUELA DEPORTIVA BASQUETBOL
ESCUELA DEPORTIVA DE CHEERLEADERS
ESCUELA DEPORTIVA DE FUTBOL
ESCUELA DEPORTIVA DE GIMNASIA ARTISTICA
ESCUELA DEPORTIVA DE HOCKEY CESPED
ESCUELA DEPORTIVA DE TENIS
ESCUELA DEPORTIVA DE VOLEIBOL
FORMACION MOTORA
GIMNASIA ADULTO MAYOR
TALLER GIMNASIA ENTRETENIDA

Entre las novedades, también estará un profesor de educación física en el Estadio Nelson Valenzuela Rojas, quien podrá asistir a las personas que vayan a trotar, haciéndoles un buen calentamiento de músculos antes de comenzar o entregándoles circuitos a cada uno.

Algunos de los talleres se realizarán en el sector de Buenos Aires, como el de Básquetbol y Gimnasia Artística, dirigido a niños de entre 8 y 14 años. Así contó Daniel Salazar, profesor que estará a cargo de estas disciplinas. “Existen muchas opciones para quienes quieran divertirse este verano, la mayoría son deportes colectivos, donde los niños podrán hacerse amigos y tener mejores relaciones interpersonales”, comentó el guía.

Inscripciones en el Gimnasio Municipal o en el Taller

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: