viernes, enero 28, 2011

CERCA DE 12 MIL PERSONAS DISFRUTARON DEL SEGUNDO DÍA DE LA SEMANA PARRALINA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 28 Enero 2011
LogoParral
“DINAMITA SHOW”, “ROMANCE” Y “CRONI K” MANTUVO AL PÚBLICO ATENTO HASTA PASADA LA UNA DE LA MADRUGADA

A las 22 horas de este jueves partió la segunda noche de show de la Semana Parralina con el grupo local Romance, quienes interpretaron música tropical, después fue el turno de “Dinamita Show” y terminó la noche “Croni K”. A cargo de la animación del segundo día de espectáculo estuvo Ernesto Lavín, integrante del Programa de Megavisión, “Mira quien Habla”, y la animadora matinal de Radio Millaray, Astrid Yáñez, quienes fueron recibidos con gran entusiasmo por el público.

DSCN1026

Más de 12 mil personas llegaron a la Plaza de Armas, según lo informado por Policía de Investigaciones. El Alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, junto a gran parte del Concejo estuvieron pendientes del espectáculo y disfrutando de los ritmos contagiosos y del humor picaresco que tuvo la segunda noche de espectáculo de la Semana Parralina.
semana parralina 2011 055

Dinamita Show hizo reír por cerca de una hora al público que llenaba calle Dieciocho y la Plaza de Armas. Espectáculo que festejó los 216 años de la comuna. Al terminar su actuación, Paul Vásquez, “el Flaco”, contó que “estar de nuevo en Parral es notable, porque estaba lleno, eso habla bien de la organización de la Semana Parralina. Bueno yo tengo sentimientos encontrados con esta ciudad, porque después del terremoto estuvimos ayudando y ahora ver que están celebrando su Semana, me alegra mucho”. Por su parte, Mauricio Flores, “el Indio”, explicó que “estamos comenzando nuevo año… en marzo vamos a Suecia, en el invierno visitaremos España y así estamos haciendo una carrera también internacional”.

DSCN1008

Finalmente, el Flaco reconoció que su humor es transversal, porque “los niños disfrutan de nuestro humor, a ellos les gusta porque les debe parecer raro que el más chico le pegue al más grande. Eso es lo que les da mucha risa”.

DSCN1052

Luego, se presentó Croni K, quienes aseguraron que el público fue muy activo y reconocieron el éxito que han alcanzado con “Disfruta la Vida”, sobre todos en los lugares damnificados por el terremoto, incluyendo a la comuna en uno de ellos.

La organización de la Semana Parralina evaluó como exitosa la noche y promete que para este viernes, se vienen muchas sorpresas y un espectáculo de primera calidad con Leo Rey y Los Supercharros.

Campeonato Nacional de Cueca

Durante el fin de semana, los stand de comida gastronómica estarán abiertos desde las 11 horas, esperando con platos típicos de la zona a los visitantes. Además, el Campeonato Nacional de Cueca “La Espiga de Arroz”, comenzará a las 21 horas, frente a la Municipalidad, donde llegarán 14 parejas representantes de las regiones del país.

Durante el sábado y domingo sonarán cuecas en la Plaza de Armas, a cargo del grupo parralino “Los Poetas de la Cueca”, los linarenses “Los Roblerinos” y “Corcolen” de Pencahue.

Este Campeonato corresponde a la tercera versión, el 2009 (última vez realizado) ganó la X región con los representantes de Purranque, quienes ahora entregarán su Campeonato a la pareja que obtenga el primer lugar este domingo.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: