jueves, enero 13, 2011

ALCALDIA DE PARRAL DIO A CONOCER ATRACTIVO PROGRAMA PARA LA SEMANA PARRALINA 2011

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 13 Enero 2011

LogoParral

CINCO DÍAS DE ESPECTÁCULO AL AIRE LIBRE, FERIA ARTESANAL Y GASTRONÓMICA Y CAMPEONATO NACIONAL DE CUECA “LA ESPIGA DE ARROZ”.

El 27 de febrero, Parral cumple 216 años de vida y para comenzar a celebrar, la Ilustre Municipalidad ha organizado la “Semana Parralina 2011”, que se realizará entre el 25 y el 30 de enero.

IMG_2035

Cuando Parral se está levantando de los estragos que dejó el terremoto pasado, la administración municipal ha organizado una espectacular semana para motivar y levantar el ánimo de la gente, así contó el Alcalde, Israel Urrutia Escobar, quien en conferencia de prensa contó las novedades para este año.

Paloma Sem. Parralina

“El lunes 24 a las 19 horas se inaugurará el monumento Bicentenario en la Alameda Las Delicias esquina Ignacio Carrera Pinto, el que representa al Premio Nobel parralino”, contó el edil.

Esta obra es del escultor parralino Marcos Pradenas Henriquez quien fuera el ganador del Proyecto Monumento Bicentenario.  

Por su parte, el Administrador Municipal, Juan Carlos Castillo, detalló los artistas que se presentarán frente a la Municipalidad, por calle Dieciocho. “El martes 25 se inaugura la Feria Artesanal; el miércoles 26 abren los parralinos Mitjans, después Proyecto Power y cierra la noche Los Vásquez; el jueves 27 está el grupo tropical Romance, después Dinamita Show y Crónica y el viernes 28 estará Leo Rey y Los Supercharros”, explicó Castillo.

IMG_2029

La Feria artesanal tendrá 60 stands ubicados alrededor del centro de la Plaza de Armas, también se mantendrá la Feria Gastronómica, que se instalará frente al Liceo Federico Heise, por calle Urrutia.

“Hacemos una gran invitación a la comunidad, para que salgan de sus hogares, vengan a la Plaza y disfruten… No se preocupen por la seguridad, porque va a haber resguardo policial. Esta fiesta es de la comunidad”, dijo el edil.

El Mayor de Carabineros, Amador Guicharrouse, aseguró que “estamos apoyando la gestión municipal. Por eso, desde el 25 de enero habrá un servicio exclusivo para la actividad, donde estaré a cargo de 35 carabineros. Por eso, garantizamos que habrá seguridad en las calles durante la Semana Parralina”. Por parte de Policía de Investigaciones, el Subcomisario, Leonel Pereira, estableció que se tomarán las medidas necesarias para apoyar y prevenir cualquier situación peligrosa para las familias parralinas.

IMG_2030

El Campeonato Nacional de Cueca “La Espiga de Arroz” se realizará el 29 y 30 en el escenario principal. Según lo dicho por el coordinador de esta actividad, Miguel González, hay 14 Regiones confirmadas para participar en la tercera versión de esta disciplina del folclore.

El Alcalde invitó a participar en esta atractiva semana con entretenidos panoramas gratuitos.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: