martes, diciembre 07, 2010

SEMANA DEL CINE ARTE AL AIRE LIBRE EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 06 Diciembre 2010

LogoParral

LA UCM Y LA MUNICIPALIDAD DE PARRAL EXHIBIRAN EN LA PLAZA DE ARMAS UN CICLO DE CINE

Los días Lunes, Martes, Jueves y Viernes de esta semana, la Ilustre Municipalidad de Parral junto al Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), entregarán un Ciclo de Cine gratuito para la comunidad local.

plaza

El Festival de Cine Arte, lleva a Parral cuatro cintas reconocidas en el mundo del sétimo arte. Se trata de “El Tren de la Vida”, “El Regalo”, “Nido de Ratas” y “El Hijo de la Novia”, las que se proyectarán en la Plaza de Armas durante este lunes, martes, jueves y viernes, respectivamente. El Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, afirmó que es una excelente posibilidad para que los vecinos se distraigan y puedan pasar un rato entretenido al aire libre. Además, agradeció por el convenio que existe entre la Casa Universitaria y el Municipio.

Las películas comenzarán a las 20:30 horas al centro de la Plaza de Armas. Actividad que también se realizó en Constitución y Linares, por medio del financiamiento del 2% de cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) Maule. Así, explicó el Encargado de Cultura Municipal, Michel Pacheco.

Producción de Eventos Culturales

Pacheco, también informó que durante este viernes y sábado hasta medio día, el Centro de Extensión de la UCM, realizará una capacitación de “Difusión y Promoción de Eventos Culturales, Artísticos y Musicales”, completamente gratuita. La que se hará en Avanti Restaurante desde las 09:30 horas. Quienes quieran inscribirse pueden hacerlos hasta este martes en la oficina de Relaciones Públicas de la Ilustre Municipalidad, ubicada en calle Matucana 645.

SINOPSIS DE LAS PELÍCULAS

Lunes 6 Dic. 2010 20:30 “El Tren de la Vida”

Una noche de 1941, Schlomo el loco vuelve corriendo a su pueblo para anunciar que los judíos de los pueblos cercanos están siendo deportados hacia destinos desconocidos por los alemanes. Esa misma noche, la Junta de Hombres Sabios decide reunirse para encontrar la manera de salvar a su pueblo.

Martes 7 Dic. 2010 20:30 “El Regalo”

Refleja a la tercera edad y cuenta de un paseo que demuestra que aunque el cuerpo envejezca, el espíritu sigue joven. Así, la historia que se vive entre amigos, les cambiará la vida para siempre.

Jueves 9 Dic. 20:30 “Nido de Ratas”

Un fracasado boxeador profesional se ve envuelto, de la mano de su hermano, en los negocios turbios de un sindicalista. Eso lo lleva a convertirse en cómplice del asesinato de un obrero opositor al sindicato.

Viernes 10 Dic 20:30 “El Hijo de la Novia”

Una historia familiar que refleja el sistema movido que hay en la vida, en el que nunca se tiene tiempo para los detalles y se prefiere eludir los grandes compromisos. Pero una serie de acontecimientos inesperados obligará a replantearse su situación y en el camino, le ofrecerá apoyo a su padre para cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: