martes, diciembre 28, 2010

SE APRUEBAN RECURSOS PARA MULTICANCHAS EN ESTADIO PARRALINO

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 28 Diciembre 2010

LogoParral

PASTO SINTÉTICO Y NUEVAS INSTALACIONES CON CAMARINES SE CONSTRUIRÁN EN RECINTO DEPORTIVO

Una importante aprobación de recursos permitirá efectuar arreglos en el Estadio Nelson Valenzuela Rojas de Parral. Se trata de la instalación de pasto sintético para una de las canchas que hay en el recinto y una nueva multicancha complementada con camarines, además de hacer arreglos en las graderías. Así, informó el Alcalde, Israel Urrutia Escobar, quien puntualizó que desde hace meses que lleva haciendo gestiones para el arreglo de los espacios deportivos de la comuna.

La marca ferrea de Buenos Aires[1]

“En el Estadio habrán dos nuevas canchas, lo que dará más posibilidad a los parralinos para que hagan deporte. Con ello, le daremos mayores servicios a quienes disfrutan al aire libre… Esto, representa una gran inversión, pues se tratan de 100 millones de pesos”, contó el edil.

Los recursos para el proyecto del Estadio ya están aprobados, por medio de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el que comenzaría a ejecutarse durante enero. Se estima, según la arquitecto de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), Gabriela Hidalgo, que los trabajos demorarían tres meses.

Con respecto a las graderías, la profesional aclaró que “los recursos para arreglarlas son del presupuesto municipal, ya que el Alcalde se ha dado cuenta del mal estado de los asientos”.

VOLVERA A ESTAR OPERATIVO EL GIMNASIO

En cuanto al Gimnasio Manuel Escárate, estaba en arreglo cuando fue el terremoto (27 de febrero), lo que dejó con más problemas estructurales al recinto. Por eso, se está trabajando en otro FNDR para reparar y ampliar las instalaciones. La licitación de este proyecto se haría esta semana para que el próximo año, sin una fecha clara, estuviera ejecutado el proyecto. Gabriela Hidalgo, aclara que no existe una fecha definitiva, porque depende de la aprobación del CORE, pues se trata de 600 millones de pesos.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: