viernes, diciembre 17, 2010

MUNICIPIO LLAMA A ESTUDIANTES A POSTULAR PARA BECAS EDUCACIÓN SUPERIOR

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 16 Diciembre 2010

LogoParral

ENTRE EL 3 Y 5 DE ENERO SE ENTREGARÁN LOS FORMULARIOS PARA OPTAR A BENEFICIOS

Los estudiantes que ingresen a estudios superiores o que ya cursen algún año de carrera profesional, podrán retirar el formulario único de postulación para el otorgamiento de las Becas Municipales en el Anexo del Departamento de Desarrollo Comunitario (Dideco), ubicado en calle Balmaceda esquina Pablo Neruda.

uvs100901-002

La asistente social y encargada del beneficio, Verónica Inostroza, aseguró que “sólo en las fechas mencionadas se entregarán los formularios para postulación o renovación de las becas municipales”. Éstas corresponden a dos beneficios: los estudiantes pueden optar a la Beca Municipal, que entrega 30 mil pesos mensual o la de Locomoción, la cual da 15 mil pesos para dicho ítem.

En este momento existen 62 cupos en total, los que pueden ser ocupados por renovantes o nuevos postulantes, que hayan salido este año de 4° Medio.

Uno de los requisitos fundamentales para conseguir estas Becas, es tener promedio de notas igual o superior a 5.5. El Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, contó que “se pide un buen promedio a los estudiantes, porque son muchos los que quieren optar a este beneficio… sólo se le puede dar a los que tienen mejores notas, a los que se les nota que se esfuerzan por salir adelante y tener un buen futuro. De todas formas, constantemente estamos buscando opciones para sumar becas, es así como se ha hecho en los últimos años”.

Para los interesados, el horario de atención será desde las 09:00 hasta las 17:30 horas, durante la primera semana de enero.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: