jueves, diciembre 23, 2010

MUNICIPALIDAD DE PARRAL Y CONACE CERTIFICAN MONITORES

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 23 Diciembre 2010

LogoParral

PERSONAS PERTENECIENTES A AGRUPACIONES COMUNALES FUERON CAPACITADAS POR LA OFICINA COMUNAL DE PREVIENE

15 nuevos monitores fueron certificados por la oficina comunal de Conace, Previene Parral. Carabineros, estudiantes, directivas de juntas de vecinos y representantes comunales asistieron a tres sesiones, donde se les enseñó cómo poder llegar con mayor éxito a los grupos que están inmersos en la droga.

cert2

“Un trabajo responsable hicieron los que ahora son monitores”. Así, aseguró la Encargada de Conace, Parral, Gabriela Cáceres, quien además dijo que “los participantes se mostraron preocupados… Nosotros queremos llegar como Previene a distintos sectores de la comuna. Por ejemplo, Carabineros tiene mucho más contacto, por eso nos interesa que ellos puedan replicar lo aprendido en distintas áreas. Disminuir la cantidad de micro tráfico y el consumo de drogas es el objetivo principal”.

uvs101223-002

En la actividad, participó el Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, quien ha apoyado este trabajo. “Tengo el honor de entregar a algunos la certificación que acredita que están preparados para ayudar a los grupos en problemas de drogadicción. Espero que lo que aprendieron se repita en las poblaciones”, contó el edil. Con respecto al Programa, aseguró que durante el próximo año continúa el convenio con Conace, pues ya firmó el protocolo de acuerdo con el Director Regional, Rolando Fuentes. “Esto, significa que los recursos se mantendrán para el programa en Parral, lo que habla bien de lo realizado por los funcionarios municipales encargados”, confirmó Urrutia.

uvs101223-003

Uno de los capacitados fue el Sargento de Carabineros Victor Vilches, quien contó que “la capacitación fue muy productiva para todos, especialmente para nuestra institución. Así, podremos fortalecer a nuestros menores en las poblaciones y también podremos saber cómo llegar a ellos y a sus padres”.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: