lunes, diciembre 13, 2010

IV FESTIVAL DE TEATRO ESCOLAR EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 13 Diciembre 2010

LogoParral

PARTICIPAN OCHO ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

Por cuarto año consecutivo, la Municipalidad de Parral y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2% de cultura, realizan este jueves y viernes el IV Festival de Teatro Escolar. Actividad que pretende incentivar a los estudiantes de educación básica y media a nuevas disciplinas culturales, promoviendo y difundiendo el arte teatral, para contribuir al desarrollo intelectual y afectivo de los escolares

Este año participarán ocho establecimientos educacionales: Esc. Nider Orrego, Esc. Magdalena Hernández, Esc. José Matta Callejón, Esc. Santiago Urrutia, Esc. Internado Digua, Colegio Pablo Neruda, Colegios Providencia y el Colegio San José.

La función comienza a las 14:30 horas en el el Salón Rosa Basoalto del Colegio Pablo Neruda y contempla dos niveles de competencia. Por un lado está el básico y por otro, los estudiantes de educación media, contó el Encargado de Cultura, Michel Pacheco, quien además aseguró que “considero que la educación debe ser integral… es importante para el crecimiento y desarrollo de los estudiantes realizar estas actividades. Por ello, es que el Festival ha logrado mantenerse con éxito”.

volante

Durante el tiempo en que los alumnos han preparado sus obras, han tenido asistencia de un actor profesional, Jorge Muñoz, quien dijo que “los niños han demostrado mucho entusiasmo, se nota que es una instancia que han disfrutado, igual que años anteriores”.

El Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, dijo que “hacer un Festival de Teatro hace que los estudiantes se motiven a más actividades culturales, que tengan la atención centrada en algo positivo y que compitan sanamente. Por eso, la Municipalidad quiso crear y mantener este certamen. Además, se hace una invitación a quienes quieran asistir. Es más, la entrada al Festival es completamente gratuita”.

El viernes, al cierre de la actividad, se presentará la obra de teatro Papelucho, mi mejor amigo de la Compañía de Teatro profesional Walimay.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Ilustre Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: