martes, diciembre 07, 2010

FUNCIONARIOS PÚBLICOS ADHIEREN AL PARO NACIONAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 06 Diciembre 2010

LogoParral

LAS MOVILIZACIONES SEGUIRÍAN EL JUEVES

Este martes se dio inicio a nivel nacional, al paro convocado por las organizaciones que integran la mesa del sector público, en rechazo al reajuste salarial de un 4.2% ofrecido por el Gobierno. Parral no es la excepción, por eso el Presidente de la Multigremial comunal, Patricio Vergara, junto a otros dirigentes, aseguraron que debido a las actuales negociaciones se mantendría la paralización. Por lo tanto, pidieron comprensión a la comunidad, porque el paro seguiría este jueves.

IMG_1884

Con respecto a educación, la Presidenta del Gremio a nivel comunal, María Mercedes Castillo, contó que este martes asumió el paro la Escuela de Arrau Méndez y que para el jueves, se sumarían los demás establecimientos municipales. También, aseguró que se han hechos esfuerzos en pasar las materias, por lo que los alumnos no arriesgarían el año escolar.

Con respecto a la fuerza que tiene la movilización en la comuna, el Vicepresidente de la Multigremial, Miguel González, dijo que “si no demostramos unidad con el resto del país, se pone en riesgo la desintegración de las organizaciones… Estamos discutiendo por el aguinaldo, por los bonos, por el reajuste y por la estabilidad de los funcionarios de contrata y honorario”. Con relación a ello, la Multigremial afirmó que el Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, está dispuesto a apoyar la paralización, porque sabe lo importante que es para quienes trabajan en el servicio público. Por eso, Vergara, llama a que “a nivel municipal no se debe tener temor por represalias”.

Finalmente, quienes necesiten servicio médico de urgencia, se pueden dirigir al Hospital San José de Parral, porque éste no adhirió a la movilización. De todas formas, en los Consultorios existen turnos éticos para la atención médica.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: