lunes, diciembre 20, 2010

EXITOSO IV FESTIVAL DE TEATRO ESCOLAR EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 20 Diciembre 2010

LogoParral

ESCUELA NIDER ORREGO Y COLEGIO SAN JOSÉ, GANARON EL CERTAMEN EN CATEGORÍA BÁSICA Y MEDIA, RESPECTIVAMENTE

Por cuarto año consecutivo, la Municipalidad de Parral y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2% de cultura, realizaron el IV Festival de Teatro Escolar, en el cual participaron alumnos de ocho establecimientos municipales y subvencionados. La idea es fomentar las artes en los Colegios, así lo aseguró Michel Pacheco, Encargado de Cultura del Municipio.

S7305029

Participaron ocho establecimientos: Escuela Nider Orrego, Magdalena Hernández, José Matta Callejón, Santiago Urrutia, Colegio Pablo Neruda, Providencia, San José y el Internado de Digua. Unidades educativas que tuvieron función el pasado jueves y viernes en el Salón Rosa Basoalto del Colegio Pablo Neruda. Allí se reunieron cerca de 300 personas para apoyar y ver las obras de teatro.

S7305013

Los ganadores fueron en Básica: 1° Nider Orrego con “Un Cuento Coco”, 2° Colegio Providencia con “El médico simple”, 3° Santiago Urrutia Benavente con “El traje nuevo de la Reina”.

En educación Media: 1° Colegio San José con “Quien camina pudiendo volar”, 2° Colegio Providencia con “El florero es mi mujer”, 3° Colegio Pablo Neruda con “Murieta”.

A la premiación asistió el Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, quien felicitó a los estudiantes por preocuparse de las artes. Además, aseguró que “haremos lo posible para que este Festival se siga haciendo los próximos años, porque ha dado muy buen resultado, los alumnos, padres y profesores se han comprometido. Además, ya en marzo entregarán el Teatro y tendremos un buen escenario, apto para cualquier espectáculo”.

S7304896

En la oportunidad también se premió a los mejores actores del certamen. En Media: Luis Leiva y Damaris Fuentes. En Básica: Joaquín Monroy y Katerine Seguel.

Además, al cierre de la actividad, se presentó la obra de teatro “Papelucho, mi mejor amigo” de la Compañía de Teatro profesional Walimay. Se pretende que el próximo año se vuelva a replicar esto, según lo dicho por el Encargado de Cultura Municipal, el que incluso ha visto la opción para que después se transforme en un Festival Provincial o Regional.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: