jueves, diciembre 30, 2010

ARTES INTEGRADAS “NERUDA JOVEN” EXITOSO CIERRE DE TALLERES CULTURALES EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 29 Diciembre 2010

LogoParral

ADOLESCENTES PARTICIPARON EN CURSOS DE MALABARISMO, MÚSICA, FOLCLORE Y CULTURA, ORGANIZADOS POR LA MUNICIPALIDAD

Más de cien jóvenes se reunieron este miércoles en la Plaza de Armas de Parral para dar término a los Talleres de Artes Integradas “Neruda Joven” que impartió la Municipalidad y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2% de cultura. Folclore, Música (canto), pintura y malabarismo, fueron los cursos que se impartieron por medio de dos clases semanales, durante 60 días.

S7305360

La finalización de los talleres se realizó con un gran marco de público, cercano a 150 personas, quienes disfrutaron de cada presentación artística. Así lo aseguró Eliana Gutiérrez, quien valoró que “el Municipio y el Alcalde se preocupa de dar otra distracción a los parralinos y de entregar herramientas a los jóvenes para desarrollarse artísticamente, me parece una excelente alternativa”.

Por segundo año consecutivo que se realizan éstos talleres gratuitos en la comuna, al respecto el edil, Israel Urrutia Escobar, dijo que “mi tarea es siempre entregar más desarrollo a Parral y por eso, es que también existe preocupación en lo cultural. Ahora, veo lo que han conseguido estos niños en dos meses, es una presentación ideal”. Además, contó que el próximo año también se espera impartir los talleres, pero ahora el escenario final sería el del remodelado Teatro Municipal, una moderna instalación al servicio de la cultura comunal.

Una de las 40 participantes de Música (coro), Soledad Urra, contó que su experiencia fue buena, porque siempre gustó del canto, pero no sabía de notas ni tonos. “Sólo cantaba, sin darme cuenta que habían ciertas reglas que hay que seguir para que se escuche bien… fue una excelente oportunidad asistir al taller. Además, logré hacerme de varias amistades”.

S7305365

El Encargado de Cultura de la Municipalidad, Michel Pacheco, aseguró que “esta es una iniciativa que busca que Parral integre a las personas en las artes, ya lo hemos hecho otras veces, como en Festivales de Teatro, concursos de danzas y exposiciones fotográficas. Pero sin duda nada es como lo que provocan estos talleres, porque los jóvenes sólo necesitan tener el entusiasmo de aprender y pueden terminar con un cuadro, cantando en un coro o bailando el baile nacional a la perfección”.

Finalizados los talleres, el Municipio elabora un informe final, el que considerará el impacto social de la actividad, para ser enviado al Consejo Regional de Cultura. De esta forma, se pretende demostrar el gran interés y talento de los parralinos, para que lleguen más recursos y proyectos a la comuna.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

1 comentario:

Anónimo dijo...

olas quisieran aprender canto peo no se paga o es gratis y donde queda esta academia espero q me puedan ayudar graciasss