lunes, diciembre 20, 2010

APRECIAR A NUESTRO ALREDEDOR

Recibido de Marcelo Sepúlveda Oses el 20 Diciembre 2010

fotomarcelo

Durante estos últimos días del año, me he dado cuenta de la necesidad de realizar un alto en el camino, mirar en retrospectiva el pasado, asumir consciencia del presente y proponer estrategias de solución para resolver posibles problemas en el futuro.

199

Añoro el tiempo de la carta manuscrita transportada con especial cuidado, identificada por un sello postal y de viaje lento como para ir perfumándose entre muchas manos. Hoy, todo es instantáneo, las comunicaciones viajan por cualquier parte del planeta a vertiginosa velocidad. Entonces, escribir una carta requería condiciones especiales, leer y releer hasta encontrar las palabras justas que representaran cada emoción, afecto y cariño. Fundamental, cuidar la caligrafía, pues nuestro interlocutor debía entender la gráfica utilizada. Seguramente, en este trabajo dedicado, fortalecíamos las habilidades mínimas en el uso del lenguaje escrito, del cual hoy, cuestionamos a nuestros jóvenes.

189

También deseo referirme a eventos, de vital importancia, pero, en relación a esta misma premura de tiempo, a veces ni siquiera ponemos atención y les pasamos por alto. La semana pasada, invitado por mi hijo pequeño, participé, como público, en la Cantata de Villancicos organizada por el Colegio Providencia de Parral. Actividad extraescolar muy bien lograda. Masiva participación de alumnos de todos los niveles de enseñanza. Cantar al Niño Dios recién nacido le da sentido a esta próxima Navidad. Acto que concluye con la participación de la Orquesta Sinfónica de Talca quienes dan cierre a una tarde de música, entusiasmando, sobre todo, a los más pequeños. Felicitaciones para todos y cada uno de los participantes, la comisión organizadora, la Dirección del Colegio y la Ilustre Municipalidad de Parral a través de su Departamento de Cultura por permitirnos disfrutar de la Sinfónica de Talca.

195

Además, quisiera reconocer al Club de Leones de Parral por su comprometida labor de ayuda a la comunidad y permanente servicio. Según el sustento de sus postulados fundacionales y en acuerdo y colaboración económica con la Municipalidad de Retiro realizaron dos operativos importantes durante la última semana: Operativo en la localidad de Higuerilla ofreciendo la atención profesional de odontólogo, médico, enfermera, veterinario, peluquería, reparaciones y pintura en la escuela del sector, entre otros. Destaca, en la atención veterinaria, la asistencia de vecinos con sus animales domésticos de trabajo, caballares y vacunos. A sí también, Se ejecuta un operativo oftalmológico en el Liceo Guillermo Marín L. de Retiro. Atienden a 60 personas, 39 alumnos y 21 apoderados quienes reciben lentes según su particular necesidad. Agradecemos, muy especialmente, la colaboración del Club de Leones en Retiro, acción solidaria que benefició a muchos habitantes de la Comuna.

176

Así, estimados lectores, hemos dado cuenta de tres actividades importantes que he querido resaltar en esta columna. Pongamos atención en lo que ocurre en nuestro medio, siempre es posible darse cuenta de los hechos, acontecimientos o eventos en el día a día.

Marcelo Sepúlveda Oses

No hay comentarios.: