lunes, noviembre 29, 2010

TEATRO Y PRESENTACIONES ARTÍSTICAS 2010

Recibido de Marcelo Sepúlveda Oses el 29 Noviembre 2010

fotomarcelo

Durante el presente año, en la Escuela Manuel Montt de Retiro, hemos conformado dos talleres de teatro con alumnos de 4º a 6º Básico circunscritos en la Ley SEP y el desarrollo de competencias en la adquisición del lenguaje, tanto oral, como escrito.

SSA40932

Los niños participantes en estos talleres han demostrado gran interés y un compromiso especial con la actividad. Nuestro trabajo se ha focalizado en comprender y aplicar nociones básicas de la práctica teatral, dominio del lenguaje dramático, puesta en escena y elementos técnicos de la obra teatral. En sesiones semanales de trabajo taller, los alumnos-actores dan sus primeros pasos en el arte dramático. En el mes de diciembre próximo, ejecutaremos una dramatización como evaluación final del quehacer pedagógico de la actividad de “Taller Teatral Escolar en Retiro Manuel Montt D-612.”

SSA41124[1]

Así también, el Liceo Guillermo Marín Larraín, encabezados por el Profesor Luis Bustamante Sánchez, participó en la competencia de carros alegóricos y comparsa de la Fiesta de la Primavera Parral 2010 obteniendo el primer lugar y adjudicándose el premio a la mejor comparsa. Nuestra propuesta, en este evento, expresa: “Después del gran cataclismo, tragedia tremenda que envolvió nuestro territorio y sembró tristeza y dolor en los corazones de cada ciudadano, visita la Villa Reina Luisa Del Parral, un amigo fiel y toda su comparsa. El Señor escafandra no regresó a Europa, se quedó con su navío oculto en el Pacífico para acompañarnos, traer alegría y paz a los habitantes de nuestra zona sur del Maule.

SSA41128

El señor escafandra no vino sólo, le escolta un ejército de soldaditos dispuestos a la batalla, batalla de besos y aplausos, de sonrisas y la protección que se requiere para descansar tranquilos bajo la sombra de los tilos en la plaza. Así también, viajó, en esta comparsa, la aviación, juguetes que prometieron encantar a los niños. La caballería de cuentos y epopeyas fantásticas se hace presente en esta fiesta, corceles en color llenos de vida y coraje para enfrentar la adversidad. El aplauso del público y el reconocimiento del jurado nos enorgullece. Agradecemos, como Liceo Guillermo Marín Larraín, a la organización, al público, nuestros alumnos, padres y apoderados, cuerpo de profesores y funcionarios. Todos, en comunión, promovemos el arte y la cultura local.

Marcelo Sepúlveda Oses

No hay comentarios.: