sábado, noviembre 27, 2010

MUNICIPIO CONSTRUYE VEREDAS EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 27 Noviembre 2010

LogoParral

UNA INVERSIÓN DE 80 MILLONES DE PESOS PARA DOS SECTORES DE LA COMUNA

En dos sectores de Parral se está trabajando en la construcción y reparación de veredas. Se trata de calzadas céntricas y cercanas al casco antiguo de Parral (12) y otras de la Población Arrau Ménez (16), ubicada en el sector poniente de la ciudad. Esto, a través de un Proyecto de Mejoramiento Urbano (PMU), adjudicado por la Municipalidad y equivalente a 80 millones de pesos

uvs101127-001

El Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, aseguró que “algunas de las veredas estaban en muy mal estado y hubo que desarmar las antiguas para reponer; en otros lugares se están construyendo nuevas, como es el caso de las que estarán alrededor de la Plaza de Arrau Méndez… Nos preocupamos todo el año en el avance de las calzadas, porque sabemos que con ellas damos desarrollo a la comuna. Además, estamos conscientes de lo necesarias que son, incluso hacemos bajada en las esquinas para quienes ocupan sillas de ruedas”.

uvs101127-002El capataz de la cuadrilla ubicada en Arrau Méndez, Rigoberto Torres, contó que desde hace años trabaja en los proyectos de la Municipalidad y aseguró que “estos trabajos son un gran aporte a la mano de obra parralina y hasta el momento vamos rápido, todos los compañeros se han presentado animosos a trabajar”.

uvs101127-003

Cada proyecto contempla mil 400 metros lineales de hormigón, el que está en etapa de trazado y excavación para “preparar cancha”, como dice Nelson Arias, Supervisor de Obras que está a cargo. Además, cuenta que las labores en las 28 veredas durarán tres meses, lo que da trabajo a 44 personas de Parral hasta fines de enero.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: