martes, noviembre 23, 2010

ESTE SÁBADO 27 LA MUNICIPALIDAD DE PARRAL INVITA A CELEBRAR LA FIESTA DE LA PRIMAVERA

Enviado por RRPP Municipalidad de Parral el 23 Noviembre 2010

LogoParral

DESDE LAS 20:15 HORAS EN LA AVENIDA ANÍBAL PINTO, HABRÁN CARROS ALEGÓRICOS Y COMPARSAS. ADEMÁS, SE PRESENTARÁ AL CIERRE DE LA JORNADA EL GRUPO “NOCHE DE BRUJAS”

Este sábado, desde las 20:15 horas, se realizará la celebración más grande de Parral al aire libre por la Avenida Aníbal Pinto. Se trata de la Fiesta de la Primavera, la que por quinto año consecutivo se hace en la comuna arrocera. Esto, gracias al apoyo del Alcalde, Israel Urrutia Escobar, del honorable Concejo Municipal y del Fondo Nacional de Desarrollo Local (FNDR), 2% de Cultura. DSC02141

Durante la celebración habrá tres comparsas, de las cuales dos (Liceo Federico Heise y Club de Adulto Mayor Martita Larraechea), participarán en la competencia por cien mil pesos. La otra es un murga invitada por la organización de la Fiesta, llamada “Vovó Santa Matilde”, en la que actúan cerca de 20 personas en batucada, zancos, malabarismo, entre otras.

Además, hay nueve carros alegóricos confirmados los que corresponden a las siguientes instituciones: Colegio Santa Adriana, Escuela de Lenguaje Belén, Pastelería Dulce Manía, Departamento de Salud Municipal, Iglesia Pentecostal de Chile, Escuelas de Lenguaje Luis Armando Gómez y Cedel. Además, de dos carros del Liceo Guillermo Marín de Retiro. Los que podrán optar a llevarse un premio en dinero de hasta medio millón de pesos, el segundo lugar ganará 300 mil y el tercero, 200 mil.

El Alcalde de la comuna, hizo un llamado para que la comunidad participe este sábado. “Se trata de una Fiesta que busca sacar a todos de sus casas y que vayan a ver el espectáculo con cotillón incluido. Así, le damos la bienvenida al buen tiempo, a la primavera. Buscamos, como Municipio, que la gente se distraiga y pueda ver un espectáculo bueno al aire libre y totalmente gratuito. Además, quienes se organicen y hagan un carro o pasen en una comparsa pueden incluso ganar dinero”, contó el edil.

Durante la jornada también se elige Reina de la Primavera, la que se coronará antes de que suba al escenario el grupo “Noche de Brujas”, el que por primera vez se presenta en la comuna arrocera del Maule sur.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: