martes, noviembre 09, 2010

ESTE 27 DE NOVIEMBRE PARRAL CELEBRA FIESTA DE LA PRIMAVERA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 08 Noviembre 2010

ALCALDE INVITA A INSCRIBIRSE PARA PARTICIPAR EN LOS CARROS ALEGÓRICOS O EN LA COMPARSA QUE PREMIA HASTA CON MEDIO MILLÓN DE PESOS

Desde el 2005 que se realiza la Fiesta de la Primavera en Parral y este año no es la excepción. Porque el Alcalde, Israel Urrutia Escobar, sigue con la motivadora y entretenida fiesta callejera, la que se hará el sábado 27 de noviembre por la avenida Aníbal Pinto, a partir de las 19 horas. DSC02146

Esta fiesta, según la organización de la Ilustre Municipalidad, consiste en una actividad artística cultural que beneficia a todos los sectores socioculturales. Esto, para brindar un momento de encuentro y unión, considerando Comparsas Coreográficas y Carros Alegóricos. Estos, con participación directa de la comunidad, pues el que quiera puede inscribirse hasta el 22 de noviembre en la oficina de Relaciones Públicas, ubicada en calle Matucana 645.

El Alcalde de Parral, hizo un llamado para que la comuna participe y disfrute de las actividades que ha preparado el municipio. “Hay sorpresas para el último fin de semana de noviembre. Nos hemos preocupado de todo, queremos que esta Fiesta sea inolvidable para los parralinos, incluso se está trabajando en ornamentar con flores y luces el centro de nuestra ciudad”.

La temática es libre para quienes quieran participar, sólo deben tener creatividad en el diseño, colorido, iluminación y vistosidad, además el jurado evaluará la dificultad en la construcción. Para los que quieran participar en la Comparsa, deben tener en cuenta el vestuario, sincronización del ritmo, entre otros.

Una Fiesta Primaveral que celebra la llegada de la nueva temporada como un renacer, terminando la noche con un espectáculo al aire libre, frente a la Plaza de Armas, de un artista con trayectoria nacional.

Premiación

Para quienes participan en los Carros Alegóricos, pueden ganar hasta medio millón de pesos, el segundo lugar se llevaría 300 mil y el tercero, 200 mil. Con respecto a la Comparsa, la mejor se llevará 100 mil pesos. Según explicó el Encargado Municipal de Cultura, Michel Pacheco.

Categorías

En la Fiesta de la Primavera, pueden participar las empresas privadas, servicios públicos y Municipalidades de la Región, Sindicatos y Asociaciones gremiales, Organizaciones deportivas y comunitarias, Juntas de Vecinos, Centros de Madres, Grupos Juveniles, Clubes de Adultos Mayores, entidades religiosas, bomberos, organizaciones culturales, establecimientos de educación, incluso grupos familiares o amigos.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Ilustre Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: