martes, noviembre 09, 2010

ESCUELA FRANCISCO MAUREIRA DE SECTOR TALQUITA CELEBRÓ EL DÍA DEL APODERADO

Enviado por el DAEM de Parral el 08 Nov 2010
La actividad pionera en la comuna, permite reforzar los vínculos de los padres con los profesores e informase mutuamente de los avances educacionales de los niños.
Una original ceremonia se llevó a cabo en el sector rural de Talquita. Lugar en que la escuela Francisco Maureira, celebró el “día del apoderado”, allí se reconoció la labor que los padres y tutores del establecimiento cumplen en el proceso formativo de sus hijos.

En la ocasión se realizaron talleres con los apoderados con el propósito de fomentar las relaciones entre estos y la unidad educativa, reforzando el compromiso de ambos estamentos. Y así, fortalecer y mejorar día a día la formación académica de los alumnos.
Para Vilma Ortiz, directora del establecimiento, la celebración es una experiencia única en la comuna la cual permite renovar los compromisos de los padres con la escuela. Para Ortiz, el hecho logrará una mayor identidad de estos, con el proyecto escolar.
El acto finalizó con un coctel donde los participantes comentaron la actividad junto al cuerpo de profesores y el directivo de la unidad educativa.

Claudio Pereira Valdebenito / RRPP DAEM-PARRAL

No hay comentarios.: