jueves, noviembre 04, 2010

CENTRO DE LA MUJER, SERNAM PARRAL ORGANIZA MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA

Enviado por el DAEM de Parral el 03 Nov 2010

OFICINA COMUNAL Y EL ALCALDIA, HICIERON LLAMADO A PARTICIPAR
Para el 26 de noviembre, el Centro de la Mujer, Sernam Parral y el Municipio, hacen un llamado a todos quienes estén comprometidos con el Día de la No Violencia contra la Mujer, a una marcha para las 11 horas por el centro de la ciudad y después, a una ceremonia significativa en la Plaza de Armas.
DSC01443
El Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, aseguró que “nos hemos coordinado con Sernam para que las parralinas que estén afectadas por el maltrato puedan tener una opción de salida psicológica, social y legal… Es un trabajo amplio, pero sabemos que de a poco las familias podrán ser más felices con esta ayuda”. Además, hizo un llamado a todos quienes estén en contra de la violencia, a participar en la marcha. La que también se hizo el 2009, a través del Centro de la Mujer Sernam Parral, organismo que destaca por su aporte en la Prevención de la Violencia Intrafamiliar en la comuna, cuyo ejecutor (Municipalidad de Parral) se destaca por realizar el aporte económico más alto de la Región en relación a los otros seis centros existentes.
La coordinadora del Centro de la Mujer comunal, Lohelia Benavides, contó que “la actividad que se realizará a fines de noviembre, tiene como misión recordar, principalmente, los lamentables 36 femicidios ocurridos a la fecha en el país y el fecmicidio número 55 del año pasado, donde lamentablemente una parralina pasó a ser parte de este triste listado de víctimas”.
Lohelia, asegura que la violencia intrafamiliar es algo tan arraigado y oculto, que el 73 por ciento de las mujeres que fueron asesinadas, por los mismos hombres que un día decían quererlas, nunca habían hecho denuncia previa. Por eso, es importante preocuparse desde muy temprano de la violencia intrafamiliar, especialmente en las parejas jóvenes. Las cifras revelan que el 16,9 por ciento de adolescentes señala haber experimentado violencia sicológica y el 7,7 violencia física al interior de la relación de pareja.
Fabiola Urra Espinace / RRPP Ilustre Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: