jueves, noviembre 11, 2010

ALCALDIA DE PARRAL GESTIONÓ DEPENDENCIAS PARA ALUMNOS DEL LICEO FEDERICO HEISE

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 12 Noviembre 2010
LogoParral

DURANTE RECONSTRUCCIÓN DEL PRÓXIMO AÑO LA MITAD DE LOS ESTUDIANTES SE IRÁN A LAS AULAS QUE HOY OCUPA EL COLEGIO CONCEPCIÓN

El Liceo Federico Heise de Parral, después del terremoto, quedó con serios problemas en su estructura. En una reunión con el Ministerio de Educación y representantes del Gobierno regional, se estableció que durante el próximo año comenzarán los trabajos de reparación en el establecimiento, para quedar cien por ciento operativo el 2012. Ante esto, concejales, apoderados y comunidad en general han especulado dónde estudiarían los alumnos durante el próximo año académico.
Por ello, el Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, hizo las gestiones para que los 828 estudiantes no estén incómodos cuando asisten a clases. Después de conversar con Pedro García, Presidente de la Corporación Educacional del Colegio Concepción Parral, el edil contó que “hemos buscado por todos los medios y al fin, conseguimos que el Colegio Concepción arriende el establecimiento que ocupa hoy para parte de la comunidad educativa del Liceo Federico Heise.

Los demás estudiantes, se quedarían en el ala que está en buen estado del establecimiento municipal. Además, agregó que el Colegio Concepción accedió sin problemas, pues tienen contemplado trasladarse a nuevas dependencias ubicadas en calle Igualdad Sur.

En cuanto a los arreglos, el Director del Liceo, Sergio Hernández, aseguró que después de conversaciones entre el Municipio y el Ministerio de Educación, se estableció que el inicio de obras para la reconstrucción, sería a principio del próximo año. Esto, para aprovechar que no hay clases durante las vacaciones y así, trabajar sin incomodar a los estudiantes. Además, agradeció por el interés que ha demostrado el Alcalde en esta reparación.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Ilustre Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: