miércoles, octubre 27, 2010

XVII CICLO DE CAPACITACION BIBLIOREDES TALCA

clip_image001

HOTEL DIEGO DE ALMAGRO DIA 26 AL 29 DE OCTUBRE 2010
En el Hotel Diego de Almagro de Talca se esta realizando una capacitación dirigida a Jefes de Bibliotecas y encargados del Programa BiblioRedes de toda la Región del Maule enfrentando las nuevas temáticas para ser planteadas en cada comuna de esta Región.

Algunos temas a plantear:


  • Revisión de avance y cumplimiento de metas
  • Taller ¿Estar o no estar en…. Twitter?
  • Taller de motivación por la consultora Soft Training, la psicóloga Macarena Jara Vilches.
  • ONG Derechos Digitales
  • Inscripción Biblioadmin
  • Certificación
BiblioRedes es un Programa de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos DIBAM. Nace en noviembre de 2002 con el objetivo de transformar a las personas en agentes de desarrollo cultural y social desde las Bibliotecas Públicas y el ciberespacio, y así, superar el aislamiento gracias a Internet y las nuevas tecnologías digitales.
Está presente en 403 Bibliotecas Públicas y 18 Laboratorios Regionales a lo largo de Chile, desde Visviri a Puerto Williams, incluyendo los territorios insulares. El Programa cuenta con computadores de última generación, con acceso a Internet y ofrece capacitación gratuita en contenidos y desarrollos digitales.
BiblioRedes es posible gracias al compromiso de 304 sostenedores (95,1% corresponde a municipalidades y el resto a agrupaciones y/o corporaciones municipales) con las cuales tiene convenio y a los recursos que entrega el Gobierno de Chile. En sus inicios, contó con el aporte de US$ 9.2 millones de la Fundación Bill & Melinda Gates, en lo que constituyó una de las donaciones más significativas que ha recibido el sector cultural chileno desde el extranjero.

La biblioteca Municipal de Parral está dirigida por la Sra. Maria Vallejos Acuña Jefa de la Biblioteca y el encargado del este programa Don Cesar Patricio Soto Palma.
En las metas de año 2009 Parral se ha destacado por estar dentro de los mejores de Chile en las temáticas y metas entregadas desde el nivel central cuyo reconocimiento y distinción le fue entregado en Olmué en el VII Encuentro Nacional del Programa Biblioredes el día 19 de Octubre recién pasado.

Cesar Patricio Soto Palma

No hay comentarios.: