jueves, octubre 28, 2010

UNIVERSIDAD DE CHILE CAPACITARÁ A PROFESORES PARRALINOS

Enviado por el DAEM de Parral el 27 Oct 2010



PROGRAMA LA UNIVERSIDAD POR CHILE

Cursos gratuitos para docentes de educación básica y parvularia de nuestra comuna se realizarán entre el 4 y 6 de enero. La actividad busca entregar herramientas metodológicas que refuercen la enseñanza en materias como lenguaje, ciencias, inglés y matemáticas. 
DSC03097


Una importante reunión sostuvo el director (S) del Departamento de Educación Municipal Walter Belmar con académicos de la Universidad de Chile, liderados por el Dr. Jorge Allende, Premio Nacional de ciencias naturales. Además de directores de escuelas de Parral, para organizar una serie de programas de capacitación docente que impartirá la Universidad en nuestra ciudad.

Los cursos se dictarán entre el 4 y el 6 de enero y están dirigidos a profesores de educación básica y educación de párvulo, quienes se perfeccionarán en ciencias, inglés, lenguaje y evaluación pedagógica. Estos cursos son parte del programa “Educación en Ciencias Basada en la Indagación” que busca internalizar la metodología de investigación como una actitud de vida para potenciar en los niños la capacidad de explicar y de disfrutar el mundo que los rodea.
Para el Dr. Jorge Allende, estos perfeccionamientos se enmarcan en las actividades que realiza la Universidad para mejorar la calidad de la educación pública de nuestro país. ”Son cursos de dos días, 24 horas de docencia donde participan más de veinte académicos de nuestra casa de estudios. Además vamos hacer charlas para la comunidad, cerrando las actividades con un espectáculo artístico a cargo de la facultad de teatro, donde esperamos la asistencia de todos los parralinos”.

La capacitación no tendrá costo para los establecimientos municipales y contempla el seguimiento de los cursos para saber en detalle la evolución del aprendizaje en los profesores. La actividad es parte de la iniciativa, “La U por Chile”, campaña de apoyo a la reconstrucción del país, desde el ámbito de la educación y el conocimiento que lleva acabo la Universidad de Chile.
Claudio Pereira V / Periodista DAEM Parral

No hay comentarios.: