martes, octubre 19, 2010


BECAS ENTREGÓ MUNICIPALIDAD DE PARRAL A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA COMUNA
Enviado por RRPP Ilustre Municipalidad de Parral el 19 Octubre 2010
LOS RECURSOS SE PODRÁN USAR EN LOCOMOCIÓN Y GASTOS PERSONALES
   La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Parral benefició a 40 nuevos alumnos con Becas de locomoción y otra para mantención en la Universidad. 15 mil y 30 mil pesos, respectivamente, son los recursos que se entregaron en la Unión Comunal del Adulto Mayor, donde se entregó un cheque representativo del monto.


Para conseguir estas becas los interesados deben acercarse a Dideco para presentar una concentración de notas que acredite un promedio mayor a 5.0 y certificado de alumno regular. Esto, también presentó Emilia Vásquez, en beneficio de su nieto, quien estudia fonoaudiología en Chillán y asegura que “Este beneficio es muy bueno, no tengo palabras para explicar en todo lo que me ayuda. Por eso, agradezco infinitamente al Municipio…”El Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, aseguró que “es un pequeño aporte para la vida de un universitario, pero sabemos que sirve a las familias que tienen un hijo estudiando, porque cuando uno está fuera de la casa, todo sirve. Por eso, nos comprometemos a apoyar a los jóvenes parralinos que hoy están estudiando”.

En total, los beneficiados son 132 estudiantes parralinos que cada mes reciben dinero para mantenerse en la universidad. Un programa que ayuda a los jóvenes y también a las familias de la comuna.

Fabiola Urra Espinace - RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: