martes, octubre 12, 2010



COLEGIO JOSÉ MATTA ORGANIZA TERCERA VERSIÓN DE ESCUELA PARA PADRES
Enviado por Unidad Educativa José Matta Callejon el 14 Setiembre 2010
LA ACTIVIDAD SE REALIZARÁ ESTE MARTES 12 DE OCTUBRE A LAS 17:00 HORAS EN LA BIBLIOTECA DEL ESTABLECIMIENTO

Con el lema “Luchemos juntos contra la Violencia Escolar”, la Unidad de Orientación del Colegio José Matta llevará a cabo la tercera versión de su Escuela Para Padres. La actividad constará de una completa caracterización de los tipos de violencia que podemos encontrar dentro del establecimiento y cómo identificarlos a tiempo. Así lo aseguró la Orientadora de la Unidad Educativa, Yohana Morales Manríquez. La profesional agregó que es vital para el trabajo pedagógico que los padres y apoderados conozcan cómo identificar y atacar este problema, pues la tarea de educar es un trabajo en equipo entre el colegio y la familia.

La Escuela para Padres forma parte de la planificación anual elaborada por la unidad de orientación, la cual incluye entregar conocimientos para mejorar la comunicación familiar y educación sexual, entre otros.

Por último, el Director del establecimiento, Patricio Moreno Bustamante señaló que esta es una gran oportunidad para que toda la comunidad educativa aprenda cómo manejar y evitar este problema país.

Pedro Pablo Bravo / Colegio José Matta Callejón

No hay comentarios.: