viernes, octubre 22, 2010

COLEGIO JOSÉ MATTA ORGANIZA CHARLA DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA ESCOLAR
Enviado por Unidad Educativa José Matta Callejon el 21 Octubre 2010
PROFESIONALES DE LA OFICINA OPD PARRAL VISITARON LA UNIDAD EDUCATIVA LA MAÑANA DE ESTE JUEVES.
La biblioteca de la Unidad Educativa recibió la visita de Vanesa Carreño y Beatriz Hernández. Las profesionales del área de la psicología y pedagogía respectivamente, entregaron claves para reconocer y enfrentar la violencia en la vida escolar cotidiana.
De la actividad participaron alumnos y alumnas de segundo ciclo de enseñanza básica, quienes a juicio de Beatriz Hernández se notaron muy receptivos y participativos. Según señaló la profesional “los niños y niñas mostraron tener bastante conocimiento acerca del tema” y destacó además el interés mostrado por los niños.

La iniciativa forma parte del una serie de actividades que el establecimiento ha planificado para prevenir e informar acerca de este problema que aqueja a los y las estudiantes. La orientadora del establecimiento, Yohana Morales, explicó que las actividades que se están realizando en el colegio involucran a varias entidades relacionadas con la problemática estudiantil. De esta manera, se llevarán a cabo charlas de Carabineros, PDI, Fiscalía, entre otras.

Todas ellas se suman al trabajo que la unidad educativa realiza desde junio y que pretende crear conciencia entre todos los integrantes de la comunidad.
El director del establecimiento, Patricio Moreno Bustamante, realizó una vez más su llamado a padres y apoderados a mejorar la comunicación familiar. Según el directivo, “la única manera de enfrentar estos problemas es realizando un trabajo en equipo entre la escuela y la familia”.
 
Pedro Pablo Bravo - Colegio José Matta Callejón

No hay comentarios.: