martes, septiembre 14, 2010

ESCUELA SANTIAGO URRUTIA INICIA LAS CELEBRACIONES DEL BICENTENARIO
Enviado por el RRPP DAEM Parral el 14 Setiembre 2010
VECINOS DEL BARRIO VIÑA DEL MAR DISFRUTARON CON LAS ACTIVIDADES PREPARADAS POR ALUMNOS Y PROFESORES DEL ESTABLECIMIENTO
Con una ceremonia que contó con la presencia del Alcalde de Parral, Israel Urrutia, además del concejal, Patricio Ojeda y del director del departamento de Educación Municipal, Walter Belmar. La escuela Santiago Urrutia Benavente, inauguró oficialmente la celebración del Bicentenario por parte de las escuelas municipalizadas de nuestra comuna.
El frontis de la unidad educativa, fue el escenario adecuado para realizar por tercera año consecutivo esta celebración, que ya se convirtió en una tradición del barrio Viña del Mar.

En la ocasión, se realizó una retrospectiva histórica con bailes y coreografías de danzas típicas, de cada una de las zonas geográficas de nuestro país. Además de una muestra de gastronomía tradicional chilena, presentada por apoderados de la escuela.

Para María Teresa Molina, directora de la escuela Santiago Urrutia, la actividad superó todas sus expectativas por la gran cantidad de apoderados y vecinos que asistieron a esta celebración.
“La idea es generar una identificación del sector con la escuela, además de brindar un momento de esparcimiento a nuestra gente para que salgan de la rutina y se olviden de los problemas tras el terremoto”, agregó.

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / RRPP Daem Parral

No hay comentarios.: