miércoles, septiembre 08, 2010

COLEGIO JOSÉ MATTA INCORPORA EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN LA ENSEÑANZA DE CIENCIAS
Escrito por el alumno Diego Villar P. de 5to Básico el 08 Setiembre 2010

NIÑOS Y NIÑAS DEL ESTABLECIMIENTO REALIZARON UNA VISITA GUIADA POR LA DOCENTE VIOLETA FALCÓN EN LA CUAL TAMBIÉN PARTICIPARON APODERADOS.
El jueves 26 de agosto alumnos, alumnas y tres apoderados realizamos actividades en el ecosistema vecino a nuestro colegio. La actividad fue guiada por la profesora de Ciencias Naturales, Violeta Falcón y tuvo como objetivo conocer que hay diferentes tipos de organismos y diversidad de población en un ecosistema; y que ellos interactúan entre sí.

La experiencia sirvió mucho a los niños y niñas del quinto año, porque pudieron observar muy de cerca la flora, la fauna y todos los ecosistemas que rodean a nuestro colegio. Además, la experiencia les sirvió para compartir como curso.

Nuevo Laboratorio de Ciencias

A las prácticas pedagógicas innovadoras se suma la llegada de material didáctico de alta calidad adquirido gracias al financiamiento otorgado por la Ley S.E.P. Se trata de un Laboratorio de Ciencias Móvil que llegó a la Unidad Educativa recién este martes. El nuevo laboratorio permitirá que alumnos y alumnas de todos los cursos accedan a nuevas experiencias de aprendizaje en el área de ciencias.

La nueva adquisición tuvo un costo aproximado de 1millón de pesos y además incluyó una capacitación para los docentes de primer y segundo ciclo.

Pedro Pablo Bravo / Colegio José Matta Callejón

No hay comentarios.: